Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:51:07 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
15/10/2020
1968: EMILIO GALDEANO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO GALDEANO


Emilio Galdeano, presidente del CD Toledo

Entrevista realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 28 de agosto de 1968



Como remate a las interesantes y anteriores declaraciones del presidente del Toledo, doctor Emilio Galdeano, publicamos hoy algunos de los puntos que fueron tratados a lo largo de nuestra entrevista.

Sinceramente, exponemos al interpelado los temores de que el primer equipo, al depender exclusivamente del Real Madrid, no se sienta vinculado a Toledo, y la afición al equipo.

-Esto no ocurrirá. Es cierto que nosotros hemos sido los primeros sorprendidos por la ‘faena’ de la anterior directiva, al encontrarnos con que aquella había concedido la carta de libertad a todos los jugadores toledanos: juveniles y del primer equipo. Unos se fueron al Santa Bárbara; otros, al Sonseca. No hubo más remedio que empezar sin nadie y aceptar la plantilla completa que generosamente nos ofrecieron. Sin embargo, las filas del equipo juvenil ya está nutriéndose de jóvenes promesas, y tanto a la cantera de la capital, como de la provincia, dedicaremos nuestra mayor atención. El equipo juvenil está ya inscrito en el torneo de la Delegación Comarcal, y al frente del mismo estará un competente entrenador. Queremos, además, atender no sólo al fútbol, sino a otras secciones deportivas, con vistas a que cuando llegue la hora soñada de la creación del gran complejo de la Ciudad Deportiva, sus instalaciones puedan tener aprovechamiento máximo.

-¿Cómo están las relaciones entre el Toledo y el Santa Bárbara?

-No sé cómo se han mantenido hasta ahora, pero sí puedo asegurar que, de aquí en adelante, serán tan entrañables como sinceras. Es absurdo mantener una actitud de recelo y enemistad entre ambos clubs, cuando los directivos de uno y otro somos amigos y cuando la afición es la misma. Nuestros lazos de hermandad van a ser tan efectivos como afectivos, pues entre ambos clubs lo que ha de pretenderse es lograr un puesto de categoría y de prestigio dentro del fútbol español.

-Vislumbramos, a través de sus manifestaciones, unos objetivos ambiciosos.

-Efectivamente. Pero no son nada utópicos. Vamos a lanzarnos a una campaña de captación de socios. Pero socios no interesados en la propia conveniencia del ahorro de pesetas en la cuota mensual, sino dispuestos a colaborar, a prestar ayuda moral y económica al club cuando se le pida, a sabiendas de que por nuestra parte corresponderemos, en todo momento, con una honrada administración, dispuestos a rendir cuentas cuando se nos pidan, y a tener a su disposición los justificantes que se nos exijan.

-¿Cuáles son sus aspiraciones?

-Queremos llegar a los mil socios efectivos. Una población como Toledo no debe dar menos. Dentro de pocos días se hará un llamamiento a los antiguos afiliados y a los abonados. Se han modificado las cuotas. Con una media de cuarenta a cincuenta pesetas, y mil socios, se podrían hacer grandes cosas. Confío en que los aficionados responderán. Espero la ayuda del comercio, de la industria, de los organismos oficiales, pero no como limosna, sino como estímulo y acicate para la consecución de los objetivos que nos hemos propuesto ¿Tú que crees?

-Que la ilusión y el afán que habéis puesto, y los trabajos que vana a costaros, bien merece el éxito.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados