Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:41:01 del 14/08/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/07/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 1 – PLUS ULTRA 0.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 1 – PLUS ULTRA 0


El Toledo derrotó (1-0) al Plus Ultra

Con pundonor y entusiasmo

Mingorance y Carrillo, destacados del cuadro local

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 16 de febrero de 1970


Alineaciones

Plus Ultra:
Bermejo; Macías, Cruz, Salcedo; Lancha, Trujillo; Rubial, Orozco, Pacheco, Juan Luis y Espada.

En el minuto treinta y uno de la segunda mitad, Mena sustituye a Trujillo.

CD Toledo: Ibáñez; Merino, Carrillo, Fernández; Mingorance, Pérez-Roca; Lupión, García, Oliva, Carrasco y Rudilla.

A los treinta y seis minutos del segundo tiempo, García cede su puesto a Maillo.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Cabezas Candelas, auxiliado por López Doñabeitia y Pérez Carrillo. Su labor se puede catalogar de discreta, sin que influyera en el resultado final, aunque en el segundo tiempo, en un fulminante cabezazo de Carrasco, que repelió el larguero, dando la sensación de que el balón botó dentro del marco, no concedió el tanto, a pesar de las protestas de los jugadores locales.

Gol e incidencias

1-0: Cuando se llevaban jugados setenta y cinco minutos, se produce una falta de la vanguardia “aseguradora”, que saca Mingorance, muy fuerte, sobre el portal de Bermejo, éste despeja apuradamente de puños, llegando el balón suelto a Rudilla, que empalma un fuerte tiro por alto a la red, ante el entusiasmo y delirio de los espectadores.

Media entrada en los graderíos y partido jugado muy correctamente, donde el Plus Ultra botó siete saques de esquina, por tres de los locales.

La justa fama de que venía precedido el equipo asegurador, que entran el que fue famoso jugador madridista Olmedo, no se evidenció en este campo de Palomarejos, y los temores que existían ante de celebrarse este encuentro no se cumplieron. Para el que no asistió a este encuentro, no puede sonar esto a apatía y fallo de los jugadores del Plus Ultra que, aunque no pudieron ligar el juego de que son capaces, por su tecnicismo y calidad, se tiene que contar con el rival de turno, y esta tarde, como otras –aunque aquellas no acompañaron al éxito- el Toledo salió decidido a dar justa réplica a sus contrarios. En honor de la verdad que lo consiguió, por lo que se demuestra, una vez más, que el entusiasmo y derroche de energías no siempre tienen que salir derrotados. A nuestro juicio, uno de los principales factores de esta justa y merecida victoria toledana ha estribado en el acertado y estrecho marcaje de que hizo gala Mingorance al peligroso y goleador delantero madrileño, el negrito Juan Luis, que nunca encontró resquicio y lugar para probar su mortífera puntería, desconcertando una y otra vez al armador asegurador, sin que sus compañeros, quizá confiados en que en algunos de sus contraataques podían adelantarse en el marcador, pusieron mucho empeño en enmendar esta anomalía. Y cuando quisieron hacerlo, a tan sólo quince minutos del final, el Toledo estaba crecido y se defendía admirablemente para que no se le escapara este merecido triunfo, al que por su incansable batallar se había hecho acreedor.

En el primer tiempo pudo adelantarse el Toledo

Ya e esta primera mitad, el Toledo tuvo sus ocasiones, que no se tradujeron en gol por aciertos de la defensa azul y, en última instancia, de su meta Bermejo, sobre todo en el minuto dieciséis, en una falta sacada por Rudilla, que Carrasco, valientemente, ganando la acción a los defensores y meta, convirtió en un tiro que salió lamiendo el poste, aunque en contrapartida, a los veintinueve minutos, un remate de Orozco, con Ibáñez batido, fue rechazado por el poste. Con alternativas varias se llegó al final de esta primera mitad sin que funcionara el marcador.

Un digno vencedor

A pesar de los sucesivos saques de esquina de los madrileños, se puede decir que Ibáñez ha tenido su tarde de tranquilidad, ya que los ataques madrileños, por el marcaje a que eran sometidos sus hombres claves, no llevaban peligro eminente de gol, a pesar del buen juego de Orozco y Juan Luis. El gol de Rudilla se puede decir que sentenció el encuentro, y las prisas y el quererlo hacer todo en los últimos minutos de los de Olmedo, no les dio resultado positivo. El marcador, al final, señalaba ese 1-0, justo a todas luces.

Distinguidos

Por parte de los verdes, sobre todos, Mingorance, bien secundado por Carrillo, y delante, el batallar continuo y valentía de Carrasco, víctima de las violencias toleradas de los defensores madrileños. Por parte del Plus Ultra, a pesar de su marcaje, Juan Luis, Orozco, Cruz y Salcedo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados