Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:14:36 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
23/04/2020
1970: FÉLIX LÓPEZ RICO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FÉLIX LÓPEZ RICO


Félix López Rico, ex jugador del CD Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 30 de octubre de 1970



Para que nos hablara, aunque de pasada, del momento pasado y actual del fútbol toledano, nos entrevistamos con uno de los hombres que jugaron uno de los papeles más importantes del balompié local. Que fue el gran ídolo de los aficionados y que, por sus grandes cualidades humanas y deportivas, se hizo acreedor al reconocimiento general en todos cuantos equipos militó en su dilatada vida deportiva, en donde se caracterizó como el más firme puntal y, por tanto, el peligro que sus adversarios tenían que eliminar por ser una gran máquina de hacer fútbol, bajo la batuta de su fino y elegante juego.

Hoy nuestro personaje, que supo compartir admirablemente sus estudios con la práctica deportiva, es abogado, cuya profesión le ocupa, como hemos podido comprobar personalmente, todas sus hora, pero amablemente, don Félix López Rico –López Rico para los aficionados- se presta al diálogo. Y he aquí sus respuestas.

-Dinos brevemente tu historial deportivo.

-Comencé en el juvenil del Toledo, para pasar después al Alcázar y, cuando tenía dieciocho años, al titular del Toledo. Luego, al Santander, donde estuve tres temporadas, para continuar dos años más en el Jaén, ambos en Segunda División. Retorno al Toledo, donde calculo son doce temporadas y una en el Torrijos.

-¿Cómo fue tu pase al Racing de Santander?

-Un señor de Santander, llamado Sota, había dado referencias mías, y me estuvieron observando unos partidos, hasta que me propusieron el fichaje, que acepté, estando el ex internacional Nando de preparador. En estas tres temporadas tuve también a Orizaola y Alsúa II. Los compañeros con los que mejor me entendí fueron el madrileño Gómez, después del Sevilla, Arsuaga y Santamaría, el del Zaragoza.

-¿Tu paso por el Jaén?

-También resultó brillante y, lo mismo que en Santander, tenía que compartir mis estudios con el balón, y sabido es que a la semana perdía, entre entrenamientos y masajes, cuatro mañanas, que tenía que recuperar como fuera para no llevar ‘suspenso’ a casa. Mi carrera de abogado la tenía que terminar, decidiendo volver a Toledo.

-Y al Toledo, de nuevo ¿Qué recuerdo conservas más grato?

-Todos fueron buenos, y cualquier victoria era celebrada. Pero, sin duda, la liguilla de ascenso a Segunda División fue el mejor.

-Tú que fuiste, sin duda, el mejor valor de la cantera toledana ¿Qué opinas de la misma?

-Totalmente descuidada, y a la larga ya se está viendo lo que significa, porque de siempre ha sido el mayor ahorro para el club y, además, como tú bien sabes, no se ve esa ilusión en las juventudes que la que teníamos nosotros cuando había que madrugar para ‘coger’ el campo en todo ese gran complejo urbanístico de Los Bloques y Palomarejos.

-¿En qué lugar, si pudiera ser, catalogarías a este equipo de toledanos salidos de la cantera: León; Alonso, Borja, Luisito Arroyo; Toni, Miguel; Ayala, López Rico, Angelito, Tomás y Cortés?

-En la actual Tercera División no seríamos de los últimos, ya que me citas a compañeros, muchos de los cuales podían haber realizado un excelente papel en Segunda División.

-¿Te han propuesto alguna vez el darte un homenaje?

No me ha dado tiempo el haberme arrepentido de formularle esta pregunta. Su mirada me hace sentarme por primera vez en mi vida ‘en el banquillo de los acusados’, pero ya no hay remedio.

-Es un tema que no quiero hablar, pero dí que entre todos nosotros hay un hombre que, por su continuidad, sí se lo merece, y es León.

-Cambiemos de tema ¿Pasan muchos clientes por tu bufete?

-Muchísimos, y los asuntos de esta materia me absorben por completo. sí, estoy totalmente enamorado y entregado a mi profesión.

-¿Algo especial?

-Decir a todos los aficionados que no pierdan nunca las esperanzas y apoyen al equipo como siempre lo han hecho y, de esta forma, darán ánimos y confianza a los jugadores.

Dejamos al abogado, del cual nos acordamos el pasado domingo, sin ánimo de comparaciones odiosas, cuando el penalti fallado por el Toledo, y de los cuales era él, en otros tiempos, quien los ejecutaba, con ese diabólico efecto que imprimía el ‘condenado’ ¡Perdón, don Félix!


Compartelo en Twitter


Últimos resultados