Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:25:24 del 14/08/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/04/2020
TEMPORADA 1969/70: EUROPA DELICIAS 4 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1969/70: EUROPA DELICIAS 4 – TOLEDO 0


El Toledo, goleado por el Europa Delicias

Escasa compenetración y poco fondo físico en nuestro cuadro

Crónica realizada por Arrabal, publicada en el diario “El Alcázar” el 8 de septiembre de 1969



Mal comienzo de temporada para el CD Toledo. Su primera salida a Valladolid para disputar con el Europa Delicias el primer encuentro de Liga correspondiente a la Tercera División no ha podido ser más desafortunada.

Quizá ello no sea más que una falsa alarma de comienzo, lo que también puede ser un acicate para espolear a estos chicos a dejarse la carne en el asador en todos los partidos del largo y difícil camino de la Liga. Cabe también una explicación, que es también una disculpa, en el hecho de que los componentes del flamante cuadro que integran este año la plantilla del Toledo no han tenido tiempo todavía de acoplarse, y tampoco de alcanzar una discreta forma física.

El encuentro jugado ayer en el campo vallisoletano del Europa Delicias fue de absoluto dominio del cuadro local, ejercido de principio a fin, sin apenas alguna opción aislada para el cuadro de la Ciudad Imperial.

La primera oportunidad se la facilitó el Toledo al Europa Delicias cuando apenas se llevaban diez minutos del encuentro. Maeso zancadilleó, dentro del área, al jugador vallisoletano Cardeñosa, que desde entonces se convirtió en un implacable verdugo d el equipo toledano. Se pitó, con toda justicia, el correspondiente penalti, pero todavía no había llegado la hora del marcador. El jugador local, García, lo tiró tan inocentemente que el portero forastero tuvo tiempo y vista para enviarlo a corner.

Como el equipo toledano no acababa de entrar en acción, el entrenador ejerció enseguida el derecho de las sustituciones. Salió Torres para dar entrada a Carrasco.

El eficaz, intenso y aplastante dominio ejercido por el equipo local dio su primer fruto a los cuarenta minutos de la primera parte. Un fallo defensivo del Toledo permitió a Cardeñosa batir por primera vez la meta visitante, colando el balón por debajo del portero.

En el segundo tiempo, apenas varió la tónica del encuentro y, además, se incrementó el ritmo de los tantos vallisoletanos. Pese a que en el Toledo se cambió a Molina por Rus y, no obstante, la primera, y creemos única oportunidad clara de nuestro equipo en un potente tiro de Torres, Cardeñosa volvió a marcar el segundo tanto local, después de driblar fácilmente a un defensa y poner a su merced al guardameta toledano. A los once minutos, Cardeñosa ¡Otra vez!, marcaba el tercer tanto vallisoletano de un fuerte disparo a la escuadra.

En el minuto diecinueve, el Europa Delicias sustituyó a García por Geñuti, en la única ocasión en que el entrenador local utilizó el privilegio de las suplencias.

La goleada se consumó en el minuto treinta y cinco de esta segunda parte. Un centro de Montoya permitió a Cardeñosa rubricar su cuarto gol y el cuarto definitivo del partido.

En los diez minutos restantes, hasta el pitido último del árbitro, los europeístas mantuvieron su dominio sobre el campo y sobre el cuadro toledano, con algún que otro contraataque de este último equipo, insuficiente para conseguir, por lo menos, el tanto del honor.

El mejor hombre del Toledo, dentro de la desorganización general y del escaso fondo físico que todos patentizaron fue, sin duda, Asunción que, además, supo organizar el poco juego que el Toledo produjo a lo largo del encuentro.

Arbitró, bien, el señor Bayón.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados