Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:21:05 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/03/2020
TEMPORADA 1970/71: ARAVACA 0 – TOLEDO 6.
 
 

TEMPORADA 1970/71: ARAVACA 0 – TOLEDO 6


En brillante encuentro, goleó (0-6) al Aravaca

El Toledo, desconocido

Vaquero, en su debut, marcó dos goles

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 25 de enero de 1971



En el estadio de Aravaca, con regular entrada en los graderíos, se enfrentaron en encuentro liguero de la Primera Regional Castellana los titulares al CD Toledo, que finalizó con la victoria de los visitantes por seis goles a cero.

Alineaciones

Aravaca:
Enrique; Febrero, Alberto, Valentín; Isidro, González; Carlos, Gabi, Jesús, Rodolfo y Pérez.

CD Toledo: López; Rivero, Borja, Calero; Orive, Lafuente; Eusebio, Loren, Bozque, Mayor y Vaquero.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Sánchez Rubio, auxiliado en las bandas por Romero y Caballero. Su labor se puede catalogar de buena, en encuentro jugado con mucha corrección, aunque a fuerte tren. La única pega, y puestos a criticar, puede estar en el minuto veinticinco de la segunda parte, cuando en un pase de Bozque a Mayor, éste, en posición correcta y legal, llevó el balón a la red, que pudo significar el séptimo tanto toledano, que sin duda influyó en su ánimo ante tan abultada victoria.

Sustituciones

A los dos minutos de juego, Borja, en un mal paso, tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Aza. A los treinta y dos minutos de la segunda parte, Eusebio cede su puesto a Bonillo. Por parte madrileña, Carlos fue sustituido por Paco.

Goles

0-1: Veintiún minutos. Eusebio, desde su banda, regatea a dos contrarios y tira muy esquinado, dando el balón en el poste contrario y entrando.

0-2: Veintisiete minutos. Avance de la delantera verde, con tiro final de Bozque, que el meta despeja con apuros, y la nueva adquisición, Vaquero, entrando con mucha valentía, logra incrustar el balón en las mallas.

0-3: Cuarenta y nueve minutos. Combinación Bozque-Loren, con tremendo izquierdazo de Loren que entra por la escuadra.

0-4: Cincuenta y tres minutos. En pleno dominio visitante, Eusebio lanza un disparo a puerta, que el meta despeja con apuros, y el rechace es recogido habilidosamente por Vaquero, para remachar el nuevo tanto de la euforia toledana.

0-5: Un minuto después, y nada más sacarse de centro, el balón en poder de los desconocidos delanteros verdes, y Bozque que realiza el gol.

0-6: En plena racha de aciertos, y otro minuto después del gol anterior, Eusebio cierra la cuenta goleadora de su equipo.

Incidencias

Ante una primaveral temperatura y en encuentro, como decimos, jugado con mucha corrección, sólo hay que registrar la lesión del central toledano Borja, en el minuto dos, en acción fortuita, ayudando este cronista al masajista toledano Enrique a llevar al pundonoroso jugador al vestuario, aunque luego, y afortunadamente, su lesión no revistió mucha importancia.

El Aravaca efectuó ocho lanzamientos de saques de esquina, por cuatro de los toledanos.

Consigna: ¡Ataque a fondo!

Tras las pobres y calamitosas actuaciones que venían caracterizando a las ofensivas verdes, hoy el encuentro, ante el último de la tabla, se planteó desde el principio sin temor a los goles que los contrarios, ante tantas facilidades, pudieran lograr, a una ofensiva general que, por los goles conseguidos, se puede deducir su resultado positivo. El percance del central Borja, a poco de iniciarse esta contienda, fue, o al menos pareció, un grave inconveniente, pero el sustituto, que no fue otro más que Aza, sin deméritos para el buen central, fue el clarinazo que estimamos encauzó el encuentro, pues el hombre de las tres letras, en una misión desconocida, se fue adelante y Orive ocupó el puesto del lesionado.

Pronto dio resultado la incrustación de Aza, a pesar de que en el minuto catorce López se tiene que emplear a fondo para cortar un animoso avance de los animosos madrileños, pues se jugaba el minuto veintiuno, cuando el genial Eusebio, en la línea de sus mejores tiempos y que le hizo ser uno de los más prometedores amateur del Real Madrid, con gran realización en su jugada, iniciaba la cuenta de esta goleada domiciliaria.

Poco se hace esperar el segundo tanto, y llega como premio a la última novedad toledana. Vaquero Carballo, estos son sus apellidos, y para establecer una comparación –aunque por odiosas no somos partidarios- diremos que se asemeja mucho a aquellos extremos zurdos que militaron en otras épocas lejanas en el Toledo, como Yonete, Mosquera o Pototo. Con gran sentido de la anticipación y valentía clava el balón en la red, como premio a sus buenas jugadas, ante el entusiasmo de los escasos seguidores del Toledo que, aunque pocos, prodigan una ovación de gala al jovencísimo jugador, del que nos ocuparemos en próximo artículo o comentario.

Con este panorama y con el Aravaca queriendo remediar lo imposible, finaliza la primera mitad.

En la continuación, y por el acierto rematador de los de Campoo, poco pudieron hacer los locales, que vieron cómo su deportivo público, como en estos diez primeros minutos su meta Enrique sacaba, hasta cuatro veces, balones de sus redes.

¿Milagro? ¿O es que no hay mejor cosa que ver las orejas del lobo? Sea lo que sea, y sin que nadie pueda interpretar como fácil esta abultada victoria del Toledo, a lo que los del Aravaca no daban facilidades ni nada que se le pareciera, es que vimos a un Toledo totalmente desconocido, que sin importarle lo favorable del marcador disputaban todos los balones, en donde las líneas de cobertura se mostraban firmes, siguiendo con su norma de conducta, y adelante, con un Aza batallador y gran hallazgo de este encuentro en su misión de interior, junto a un Loren recuperado y con precisión, como lo puede atestiguar su tercer gol, lo que pone de manifiesto el tiempo que se ha perdido en buscar otras fórmulas que a nada habían conducido.

Y no crean ustedes, amigos lectores, que estamos impresionados por este tanteo, nada de eso, que reforzamos con el juego de los contrarios, que es digno de salvar su entusiasmo y no entregarse nunca, a pesar del resultado tan adverso, batiéndose con coraje y dignidad, como lo pueden atestiguar su serie de córners sobre la portería, bien defendida, por López.

No hay más tiempo, ya diremos más pausadamente la labor que nos pareció desarrollaron cada uno de los componentes de esta inesperada goleada, pero vaya el anticipo de que el Toledo ha encontrado a un joven y veloz extremo izquierdo que se llama Vaquero.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados