Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:09:11 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/01/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – MANCHEGO 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – MANCHEGO 1


Victoria del Toledo (2-1) sobre el Manchego

Dos espléndidos goles de Montero y Mayoral

Hicieron su presentación Bonillo, Ferrete y Rodríguez

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 9 de noviembre de 1970



Con aceptable entrada en los graderíos de Palomarejos, en donde se registra la presencia de muchos seguidores manchegos, se disputó el encuentro correspondiente a la Primera Regional.

Alineaciones

Manchego:
Luis; Quesada, Guti, Emilín; Tomé, Sebas; Ribero (Martínez), Sotoca, Salvi, Menacho e Iglesias.

CD Toledo: Lara; Rivero, Lafuente, Calero (Aza); Loren, Orive; Bonillo, Ferrete, Mayor, Montero y Rodríguez (Mayoral)

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor García Albarca, auxiliado por los señores Manzano y Ezquerra. Su labor la podemos titular de mediocre, abusando en exceso del silbato, aunque al final se mostraba inflexible con las expulsiones de Iglesias y Rivero, por agresión mutua. Bien colocado en las jugadas de los goles anulados al Manchego, donde había pitado mucho antes de producirse, no dejándose influenciar por las tímidas protestas de algunos mancheguistas.

Goles e incidencias

1-0: Sesenta y cuatro minutos de juego, acoso de la delantera local y el balón que sale suelto, para que Montero, desde treinta metros, empalme un durísimo disparo, que se cuela en las redes del sorprendido Luis. Un gran gol, fuertemente aplaudido.

2-0: Se llevan jugados sesenta y nueve minutos, cuando el tesón y la porfía de Mayor arrebata un balón a la defensa contraria, cediendo a Mayoral, que de fuerte disparo desde fuera del área, eleva la cuenta de su equipo.

2-1: Son ochenta y tres minutos, cuando la defensa local derriba dentro del área a Iglesias, señalándose el correspondiente penalti, que se encarga de transformar Sotoca, raso y a la izquierda de Lara.

A falta solamente de dos minutos fueron enviados a los vestuarios el defensa local Rivero y el extremo manchegusita Iglesias, por agresión mutua.

Once saques de esquina efectuó el Toledo, por ocho de sus adversarios.

El Toledo acusó favorablemente los cambios

Tres novedades presentaba hoy el equipo local, que busca ansiosamente la forma de recuperar el tiempo perdido en anteriores encuentros, y aunque todavía es pronto para hacer un juicio exacto de la valía de los incorporados, tenemos que decir que los mismos han servido para devolver al equipo esa tranquilidad de que carecía, y buscar con más ahínco el camino del gol, y así no encontramos que jugadores que atravesaban una baja alarmante, como Montero y Loren, fueron eficaces colaboradores de la victoria toledana, que peligró en los minutos finales, cuando el Manchego consiguió acortar distancias de penalti, pero no adelantemos acontecimientos.

Si en verdad el encuentro, durante la mayor parte de su desarrollo de la primera mitad fue de peloteo insulso y carente de calidad, que favorecía a los visitantes, con Menacho y Sotoca apoyando a sus volantes, se veía claramente que el Toledo estaba cambiado y se luchaba sin tregua, lanzando a su nuevos extremos, Bonillo y Rodríguez, que mostraban hechuras de jugadores, faltos solamente de acoplamiento, y así, a los dieciséis minutos es Bonillo el que está a punto de marcar al lanzar un gran tiro que desvía a corner el meta Luis. Dos minutos después, otra gran situación de agobio para los visitantes, que al final salva su defensa, aunque poco después es Salvi, quien de remate de cabeza que sale alto, pierde una clara ocasión.

Aunque las ocasiones de gol son pocas, se ve acoso y peligro, como lo puede demostrar la serie de córners que se sacan sobre el portal del meta mancheguista, pero es Lara quien, a los treinta y cinco minutos se las ve y desea para despejar apuradamente una peligrosa jugada. Ya en el minuto final, Salvi marca, pero el tanto es invalidado claro fuera de juego de un compañero.

Dos goles de antología

En la continuación, el trabajo de la hormiga daría sus frutos, y el primer aviso está en el espectacular remate de Bonillo, que sale alto. Rodríguez acusa cansancio y es sustituido por Mayoral, siendo acertada su inclusión, y es Montero, a distancia, quien conecta un tremendo disparo que se cuela por la escuadra. Cinco minutos después es Mayoral, en muy parecido disparo, el que eleva la cuenta, ante la explosión de entusiasmo de los aficionados que, por fin, aunque tardíos, han sido testigos de dos goles de bella ejecutoria.

Faltan todavía veinte minutos para el pitido final, y el Manchego se lanza furioso a una ofensiva general, buscando acortar distancias, pero se puede capear el temporal, y en rapidísimos contragolpes los delanteros verdes hacen pasar muchos apuros a los de La Mancha, que por fin consiguen inaugurar su marcador por el penalti ya reseñado. Siete minutos de angustia, y los dichosos nervios hacen su aparición en el campo, y en una jugada cercana al área local, Rivero e Iglesias se enzarzan mutuamente en sendas patadas, siendo expulsados. Algunos retazos prenden también en los graderíos, pero afortunadamente el tiempo reglamentario se consume con la merecida y trabajada victoria local.

Distinguidos

Por el Manchego nos gustó su meta Luis, que nada pudo hacer en los dos goles imparables a más no poder. Emilín, Salvi y la labor de ayuda a sus medios de Menacho. Su gran figura, Sotoca, fue anulado por Orive.

Del Toledo, todos pusieron mucho empeño en la contienda, pero Calero, Orive, Loren, Montero, y algunas cosillas sueltas de Bonillo.

El bache parece salvado, se ha derrotado a uno de los más fuertes equipos, que aunque no ha podido hacer su juego, siempre es digno de respeto, y creemos que esta franca recuperación tendrá sus compensaciones en próximos encuentros.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados