Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:28:54 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/01/2020
TEMPORADA 1970/71: ÁVILA 1 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: ÁVILA 1 – TOLEDO 1


El Toledo empató en Ávila

Pudo ganar, de no ser por un penalti dudoso

Soberbia actuación del meta Lara

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 20 de octubre de 1970



Con Ávila en fiestas y media jornada económica, en una buena tarde, saltaron los equipos al terreno de juego, siendo recibidos con aplausos, principalmente los locales, por su pasada victoria en Segovia.

Alineaciones

CD Toledo:
Lara; Rivero, Lafuente, Calero; Loren, Orive; Eusebio, Montero, Senovilla, Mayor y Vergara.

A los treinta minutos del segundo periodo, Aza entra por Montero.

Ávila: Ojeda; Calleja, Mayo, Araujo; Pozo, Avilés; Luis, Raúl, Elías, Aranda y Nacho.

En la reanudación, Eloy sustituye a Luis.

Arbitraje

El mismo estuvo a cargo del señor Funchal, auxiliado en las bandas por Pérez Carrillo y Herrera. Su labor, con algunas pequeñas equivocaciones, discurría con absoluta normalidad, pero sin duda, por la presión de los graderíos, cometió su más grave error, al sancionar al Toledo con un riguroso penalti, cometido fuera del área, pero que al caer el jugador abulense dentro, lo sancionó, sin que prosperasen las lógicas protestas toledanas.

Goles e incidencias

0-1: Se llevaban cincuenta y dos minutos de partido, cuando el balón, en poder de la defensa local, parecía claro y Calleja se disponía a despejarlo, pero el pundonor, tesón y valentía de Mayor, se lo impedía, y apoderándose del mismo, se planta ante la portería, para de tiro flojo, burlar la desesperada salida de Ojeda.

1-1: A los setenta y cuatro minutos, avance por la derecha de Raúl, al que inocentemente, aunque fuera del área, le meta la pierna Montero, lo que aprovecha el veterano jugador para, en golpe teatral, tirarse dentro, ocasión que parecía estar buscando el señor Funchal, que sin dudarlo, señala el punto fatídico. Pozo, por alto e imparable, logra batir a Lara, de la única forma que hoy se podía hacer al extraordinario cancerbero toledano.

Momentos después de conseguir el Toledo su gol, el árbitro sanciona dentro del área una falta de Lara ¡El penalti se “mascaba”! Todos los jugadores del Toledo dentro de su portería, que logran despejar la apurada situación.

Cuando se pone el corazón

Hoy sí que nos ha convencido el Toledo, pequeños altibajos aparte, ante un dificilísimo rival, como era el vicelíder Ávila, porque su entrega durante los noventa minutos fue admirable ¿Hubo repaso de la “cartilla primera”? Creemos que algo de esto debió de ocurrir, porque nada más ponerse el balón en movimiento, los de Campoo parecían otros distintos, y no dejaban que se impusiera el fino juego de los abulenses, aunque estos dominaron la situación en los primeros minutos, con dos fenomenales paradones de Lara, cuando el gol se mascaba en los graderíos. Poco a poco, el Toledo se fue imponiendo y sus contraataques llevaban mucho peligro al portal de Ojeda, al que salvó algunos defectuosos disparos a puerta, pero lo importante era presenciar que se luchaba y no se daba por perdido un balón.

La defensa, con el debutante Rivero, que se iba entonando según avanzaba el tiempo, era invulnerable, con Lafuente en lugar del lesionado Borja, y con un Orive en magníficas condiciones, muy bien arropado por Calero, y cuando estos no podían frenar las avalanchas, se encontraba un Lara casi desconocido, que por fuerza tenía que arrancar las mayores ovaciones del respetable. Todo esto influía grandemente en el ánimo de los ágiles delanteros colorados, y así concluyó la primera mitad.

El toledano Funchal

El afán de no entregarse volvió a ser el común denominador del Toledo, que pronto en esta continuación se vio favorecido con el gol, logrado por su capitán Mayor, ya reseñado, y esto puso impacientes y nerviosos a los espectadores y jugadores locales que, con buena lógica, pensaban que el encuentro se les marchaba, porque Lara repetía una y cien veces sus colosales paradones, y como único camino de no ceder todo se buscó la socorrida ayuda de abroncar al árbitro, que a mi entender lo estaba haciendo muy bien y como corresponde al colegiado que le fue otorgado el galardón del mejor de Castilla, pero el público, al menos el de la parroquia del San Antonio, jugó su baza principal, y el veterano Raúl le ganó la partida a Montero con “diabólica” intención, y el toledano de Escalona, Funchal, hizo el resto.

Luego, a tan sólo dos minutos del final, el Toledo tuvo el santo de espalda, en un tiro de Mayor que repelió el larguero, con Ojeda ya batido.

Se ha conseguido un meritorio punto ante un gran rival y, por lo visto, tenemos a la vista el Toledo que a todos entusiasmó en los primeros encuentros, siendo, por tanto, una buena señal.

Nos gustó el Toledo, pero principalmente Lara, Orive, Mayor, Calero y Lafuente, en plan de sobresalientes.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados