Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:33:50 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/01/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 0 – ORCASITAS 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 0 – ORCASITAS 1


Nueva derrota en Palomarejos (0-1)

El Orcasitas, justo vencedor

La delantera toledana continúa sin encontrar el camino del gol

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 13 de octubre de 1970



Con aceptable entrada en Palomarejos, y muchos seguidores visitantes, se celebró el encuentro correspondiente a la Primera Regional, entre el Toledo y el Orcasitas.

En el palco presidencial registramos la presencia de don Carlos Copell, presidente de la Federación Castellana de Fútbol, al que acompaña el presidente del Toledo, don Emilio Gálvez.

A las órdenes del señor Rodríguez, auxiliado en las bandas por López Doñabeitia y Mínguez, que tuvo una aceptable actuación en líneas generales, los equipos se alinearon de la siguiente forma:

Orcasitas: Cano; Baldomino, Molina, Bravo; Soto, Cabrero; Ávila, Alonso, Romero, Jiménez y Rodri.

CD Toledo: Lara; Lafuente, Borja, Calero; Loren, Aza (Orive); Mayoral, Montero (Senovilla), Mayor, Vergara y Eusebio.

El gol e incidencias

0-1: Se llevan jugados veintisiete minutos, cuando Jiménez, resolviendo un contraataque, lanza un tiro fulminante, que se clava en las mallas de Lara, significando el que sería único tanto del encuentro y el de la victoria visitante.

A los dieciocho minutos de la segunda mitad, Alonso es expulsado del terreno de juego, al interceptar con malos modos un saque de Lara.

Seis córners lanzó el Toledo, por tres el Orcasitas.

Entusiasmo sí, pero poca resolución

Nada más ponerse el balón en movimiento, sale el Toledo decidido a inclinar la balanza a su favor, y aunque la delantera la vemos con más afán de lucha, carecen de la suficiente ligazón para penetrar en la bien ordenada y organizada defensa madrileña.

Los visitantes comienzan a acosar, tras varios contragolpes, pero Borja, muy seguro en el juego por alto, se encarga de neutralizarlo. Los minutos pasan y el gol no quiere alegrara a los locales, y sí en cambio a sus adversarios, que se crecen y a punto están de aumentar su ventaja.

En la continuación, Senovilla sale en sustitución de Montero, y estos primeros minutos son de presión agobiante verde, que busca afanosamente el tanto del empate, que está a punto de producirse cuando Vergara, muy luchador toda la tarde, dispara a puerta y el gol es salvado por un defensa, desde la misma raya de gol.

Se produce la expulsión del interior visitante Alonso, y poco después Aza es severamente amonestado por el señor Rodríguez.

Muy buena impresión nos ha causado el equipo madrileño en esta su primera visita a Palomarejos. Posee un conjunto muy entusiasta, que nunca se entrega, y en donde la rapidez es la nota más descollante de su conjunto, del que nos gustaron Molina, Soto, Ávila y Jiménez, y la buena colocación.

Por parte toledana, se ha luchado más que en anteriores encuentros, pero sin suerte, volviéndose a producir los mismos fallos de su quinteto atacante, que no encuentra el camino del gol y malogra, por precipitación, goles que parecen cantados. Bien Borja, Loren, Vergara y algunas cosas en la primera parte de Eusebio, pero que no son suficientes.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados