Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:48:09 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
9/01/2020
1972: MARTÍN JUANES PORTALES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARTÍN JUANES PORTALES


Amnistía para Martín Juanes Portales

A partir del 30 de junio podrá hacerse cargo oficialmente de cualquier equipo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 9 de mayo de 1972



La noticia, muy esperada por todos los aficionados, nos ha llenado de gran alegría. Primero nos llegó en forma de rumor, por mediación de una fuente de todo crédito, pero se tenía uno que asegurar en tan traído y llevado caso.

Nada mejor para ello que abordar al llamado “Herrera” del deporte provincial del balón, al que anotamos, aunque él muy acostumbrado a estos avatares, más risueño que de ordinario, lo que nos hace presumir que pisamos tierra firme.

-¿Es cierto, Martín Juanes, por fin, lo de tu indulto deportivo?

-Sí, lo puedes afirmar rotundamente.

-Aunque los aficionados lo esperaban ¿Nos quieres decir cómo se ha producido?

-Hace unos días, y en el señor de la Federación Castellana, el presidente, consejo directivo y miembros de nuestra Delegación Provincial de Fútbol, tuvieron una reunión al efecto, y el resultado ya lo conoces.

-¿Contento con esta decisión?

-No te puedes imaginar, y vaya mi agradecimiento a estos señores y los buenos deseos de nuestra Delegación, que de esta forma han sabido hacer justicia, y la verdad ha resplandecido por encima de todo, no habiendo sido en esta ocasión sorprendidos en su buena fe por algunos “amigos”, que tanta cizaña habían metido en este asunto.

-¿Podemos conocer cuáles serán tus proyectos de inmediato?

-Oficialmente, hasta el 30 de junio no da comienzo esta condonación, siendo, por tanto, contraproducente que por este o aquel punto de vista alguien se pudiera molestar, y no lo deseo después de comprobar la honradez y lealtad de quienes han reconocido en mí lo que estoy dispuesto a realizar en beneficio de nuestro popular deporte, haciéndome justicia.

-¿Vendrás por fin al Toledo?

-Es una decisión que hay que pensarla, y si la afición insiste, repito lo que siempre te he dicho, que Martín Juanes lleva el equipo verde muy dentro, pero que no se olvida que el Toledo tiene una directiva y yo no me puedo meter de rondón en sus interioridades, y si un día llega el momento de poder ser de utilidad, lo mismo se hará con toda legalidad, sin que nadie pueda ver en mí al intruso. No quiero más jaleos de sta índole y que me cuelguen cosas que con este fallo federativo ya he olvidado.

No sabemos si vendrá al Toledo, porque nos figuramos que tanto el Orgaceño, Sonseca, Consuegra y más equipos se le disputan, si cabe, con más deseos que nunca, aunque bueno sería, y si lo mismo se quiere llevar a la práctica, que por quien proceda se iniciaran, con carácter de urgencia, las necesarias gestiones para no dejar escapar el que sin duda podemos catalogar de mejor fichaje para la próxima temporada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados