Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:29:53 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
2/01/2020
1972: FERNANDO FERNÁNDEZ GAITÁN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FERNANDO FERNÁNDEZ GAITÁN


Fernando Fernández Gaitán deja de ser entrenador del Toledo Juvenil: “No estoy de acuerdo con la indisciplinada mentalidad de parte de los jugadores”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 11 de marzo de 1972



La noticia, por inesperada, me dejó perplejo y casi en suspenso por unos segundos, pero la realidad de los hechos y el mejor cumplimiento de nuestra obligación informativa nos hizo reaccionar a continuación.

Fernando Fernández Gaitán, el destacado y gran atleta toledano, recientemente homenajeado por nuestra Delegación de la Juventud por sus extraordinarias dotes de deportista, acompañado por éxitos resonantes, y que venía alternando en una meritoria labor en la especialidad de cross con la de entrenador de fútbol de los juveniles del Toledo, había cesado en estas últimas funciones.

Rápidamente nos ponemos al habla con el voluntariamente dimitido entrenador, indagando las causas o motivos que lo hayan producido.

-Fernando ¿Qué es lo que ha sucedido?

Al otro lado del hilo captamos la apenada, pero firme, voz del atleta, sin titubeos de ninguna clase, que claramente nos responde:

-Amigo Friginal, tú, como muchos, conoces mi manera de ser, el entusiasmo y la entrega que he tenido con estos muchachos, pero ciertas cosas no estoy dispuesto a tolerarlas, y esta ha sido mi irrevocable decisión, unido en algo a mis razones particulares para dar este paso.

-Algo gordo te ha tenido que suceder con el club.

-Mira, con el Toledo y, principalmente, con su directiva, no ha existido ni el más mínimo roce, pero sí con gran parte de sus jugadores, que con su indisciplinada mentalidad han llevado sus actitudes a un terreno intolerable, por su falta de respeto e intentos de agredirme, a lo que no estaba dispuesto. Y jugadores que, por cierto, suelen ser los de peor calidad, ya que no se les puede enseñar nada, y mucho menos tener tolerancia con ellos.

-¿Ha sido este el ‘pago’ a tus desvelos?

-Por lo visto esta parecía mi ‘nómina’, que no me explico, cuando compaginando mis actuaciones de corredor con las de entrenador, hasta por las noches me dedicaba a ellos para que no perdieran su forma física, y en mí siempre encontraban en primer lugar al amigo desinteresado, velando por ellos a cambio de nada.

-¿Volverías otra vez al Toledo?

-¿Por qué no? Pero sin ese ‘semillero’ que forman algunos jugadores, a los que no quiero ni siquiera mencionar, y que otros más capacitados que yo les enseñen lo que conmigo no han querido aprender, porque con indisciplina no se llega a ningún sitio.

Y aquí se corta la comunicación, deduciendo que muy poderosas razones habrá tenido Gaitán, prototipo de deportista íntegro, para tomar tal decisión, de la que nosotros, en nuestro afán informativo, ni salimos ni entramos, sin arrimar el ascua a ninguna sardina.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados