Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:41:41 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
26/12/2019
1972: EMILIO GÁLVEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO GÁLVEZ


Emilio Gálvez, presidente del CD Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 9 de marzo de 1972



La serie de dificultades por las que suele pasar un equipo de fútbol, como por ejemplo nuestro Club Deportivo Toledo, hace que estas entidades piensen en soluciones para seguir su marcha sin agobios o, al menso, aminorarlos.

Don Emilio Gálvez, presidente del Toledo, apunta algunas soluciones en la entrevista que mantuvimos con él y que transcribimos a continuación.

-¿Cómo se desenvuelve el club económicamente hablando?

-Con apuros, pues casi todas las temporadas se ve en la necesidad de cambiar de directiva por este motivo.

-¿Con cuántos abonados y socios cuenta?

-En la actualidad tiene unos trescientos, totalmente insuficientes para tener aspiraciones de ascenso.

-¿Qué estima usted necesario que haría falta para una mayor estabilidad?

-Que el material deportivo fuera facilitado por la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, que los derechos de arbitraje fueran con cargo a la Federación española de Fútbol, que los gastos de desplazamiento del equipo fueran atendidos por la Diputación Provincial, que el Ayuntamiento, siempre que el equipo llevara el nombre de la ciudad, corriera a su cargo con todos los gastos que originara el equipo juvenil, o bien que todos estos conceptos fueran atendidos por un organismo.

-Usted, que fue socio fundador, presidente en la temporadas 1964/65 y 1965/66, de nuevo retornó el pasado año ¿Qué diferencias establecería entre una y otra época?

-La misma es poca. Creo que en la actualidad tiene menos aliciente, porque los equipos no tiene el interés de antes de conseguir el ascenso. Esto es debido a que pasar a la actual Tercera División supone un presupuesto difícil de conseguir, ya que al ser solamente de cuatro grupos, los desplazamientos y el poder mantener a la plantilla de jugadores dedicados casi totalmente al fútbol es caro y casi imposible, aunque es indudable que en la actualidad se juega mejor que antes, pues la escuela de preparadores es mejor y llegan a esta profesión muy bien preparados.

-En los treinta años de vida federativa del equipo verde, su club ha militado veinticinco en categoría nacional –Tercera División-, y las cinco restantes en Primera Regional ¿Ve difícil el retorno a la categoría con la que llegó a cumplir sus bodas de plata?

-No es difícil, pero lo que sería casi imposible es mantenerse en la actualidad varias temporadas en la hoy Tercera División. Hay que tener en cuenta que para lograrlo, y sin pretensiones de ascender a Segunda, hace falta contar con un presupuesto mínimo de tres millones de pesetas para que el equipo se mantenga dentro de los seis u ocho primeros clasificados. Un puesto por debajo de lo dicho sería un fracaso.

-¿Le gustaría que la Tercera División volviera a su antigua estructura, es decir, la de ampliar más grupos?

-Naturalmente, lo que conviene es que la Tercera División sirva para hacer buenos jugadores y que estos jóvenes se superen al verse jugando en equipos con categoría nacional, con miras a pasar a la de mayor categoría –Segunda y Primera División-. Para que la labor sea verdaderamente eficaz son necesarios más equipos en esta clasificación. Lo justo sería doblar, es decir, constituir ocho grupos, con esto se conseguiría lo deportivo y lo económico, pues habría más jugadores practicando y se aliviarían los gastos de desplazamientos y la pérdida de jornales a cargo del club, de tantos días como se tiene que dedicar en la actualidad en Tercera División.

-¿Qué tal responde la afición toledana ante los traspiés sufridos?

-Es muy difícil enjuiciar la reacción de los aficionados cuando no son numerosos, como le pasa a la de Toledo, pero diré que para mí tiene el genio de los que desean con honradez el triunfo de su equipo, y quizá se manifiesten en algunas ocasiones intransigentes, pero esto les clasifica como los mejores, porque su reacción es constructiva. Resumiendo, son aficionados de los llamados sanos, de los que nacen, mueren y vuelven a nacer en un instante.

-¿Cuál sería su mayor deseo en estos momentos?

-Que se pudiera llevar a efecto todo lo que expongo en esta entrevista, puesto que de ser así los jugadores, los aficionados, los socios y la junta directiva del club seríamos capaces de hacer mucho.

-¿Algo especial?

-Me gustaría que la Federación Española de Fútbol limitara la edad de los jugadores en la categoría regional. Que ésta no fuera mayor de veintitrés años, para que la labor fuera eficaz. Que n militaran en esta categoría, creada para hacer jugadores, los que ya no pueden dar nada, y menos conseguir de ellos nada útil.

Y hasta aquí las manifestaciones del presidente del Club Deportivo Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados