Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:38:53 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/11/2019
TEMPORADA 1971-72: ALCALÁ 3 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1971-72: ALCALÁ 3 – TOLEDO 2


El Toledo, derrotado (3-2) en Alcalá

Tampoco le acompañó la suerte

Marsal I, autor de los dos goles verdes

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 22 de marzo de 1972



Muy poco faltó para que el Toledo se hubiera traído un punto, por lo menos, de su encuentro de Alcalá pero, una vez más, y en lo concerniente a sus desplazamientos, la suerte le volvió a ser esquiva, quizá en uno de sus mejores encuentros de esta temporada.

El equipo complutense, y como ya demostró en su partido de la primera vuelta en Palomarejos, es un buen conjunto, y no en balde figura en la segunda posición de la tabla clasificatoria, a tan sólo dos puntos del líder, Torrejón, vencedor en Leganés. Pero para derrotar a los verdes, aparte de la repetida suerte, necesitó de la ayuda arbitral, al serle concedido su tercer gol en claro fuera de juego, siendo éste, sin duda, el único fallo del señor Luque, que realizó un excelente arbitraje, empañado únicamente con este regalo para los propietarios, que significaría su victoria.

El Toledo presentó la siguiente alineación:

CD Toledo: Prado; Castañeda, Pinilla, Atienza; Herráez, Coedo; Verde, Marsal II, Marsal I, Díaz y Pipo.

El Toledo jugó de poder a poder, y una de sus mejores armas resultó el apoderarse del centro del campo, en otra de las tardes magistrales de Coedo y del reaparecido Herráez.

En la delantera toledana, Marsal I fue su motor, además del autor de los dos goles, el segundo de ellos en jugada personal, driblando a todos cuantos contrarios le salieron al paso. También Pipo cuajó un buen encuentro, sin duda el mejor de los realizados desde que pertenece a la plantilla del equipo titular, y trajo de cabeza al buen defensa Víctor.

Otra de las buenas piezas del Toledo, aunque su resultado haya sido negativo, la constituyó el meta Prado, que realizó estupendas paradas, muy aplaudidas por el deportivo público alcalaíno, que en ningún momento se explicaban la mala clasificación de este conjunto que, en su opinión, había sido el mejor que en esta temporada había desfilado por el campo del Val.

Marcó primero el Alcalá, para empatar poco después Marsal I, con cuyo resultado se llegó al descanso.

En la continuación, se adelantarían los propietarios con dos goles, el último, ya reseñado, en fuera de juego, para acortar diferencias Marsal I, con su gran gol, sin que llegar el tanto del empate que, al menos, se habían merecido los verdes, que tuvo a sus mejores hombres en Prado, Herráez, Coedo, Marsal I y Pipo, sin que el resto de sus compañeros desentonara en esta nueva línea de juego, que puede ser la salvación de esta temporada de continuar haciéndolo así.

Se perdió en Alcalá, pero por la misma pasó un buen conjunto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados