Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:15:55 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
7/11/2019
1971: LUIS LAGUNA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LUIS LAGUNA


El toledano Laguna, esperanzado de hacer méritos en el Tenerife y al retornar ser titular rojiblanco

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 3 de julio de 1971



Momentos antes de partir para el vizcaíno Santurce, donde recuperará fuerzas y esperanzas hasta que el balón se ponga en movimiento, hemos mantenido una entrevista con el jugador del Atlético de Madrid, Luis Gómez Laguna, en unas circunstancias en donde lo encontramos, como es lógico, bastante afligido por el reciente fallecimiento de un familiar muy allegado.

Pero como en esta vida, por esa ley de convivencia, estamos llamados a sobreponernos a toda clase de desgracias, le abordamos tras reiterarle nuestro sentir, para que nos diga las últimas novedades de su equipo, y que en una parte le afectan, como es la de su cesión al Segunda División canario del Tenerife.

El toledano, que al decir de los entendidos, y a poco que sujete sus dichosos nervios, es uno de los extremos izquierdos que más porvenir puede que tenga en nuestro fútbol nacional, a un plazo más o menos corto, y ahí podemos tener la resolución de su equipo de no perderlo de vista y poderlo ‘repescar’ cuando las circunstancias así lo exigieran.

-En principio –entramos de lleno en la entrevista- se rumoreó que irías al Burgos, nuevo en Primera División, requerido por el ‘mister’ Moreno ¿Cierto?

-Bueno, yo también he captado estos rumores, pero oficialmente nada.

-¿Vas contento a las Islas Afortunadas?

-Al máximo, ya que el Tenerife es un club con grandes aspiraciones, y esta experiencia me puede servir de mucho. Además, demuestra que Marcel Domingo confía en mí y es altamente elogiable la ayuda que nos presta a todos.

-¿Qué tal las condiciones económicas?

-Voy cedido por un año, y para desplazarme allí sin ningún perjuicio para mí.

-En esta cesión ¿Ha tenido algo que ver el que será tu entrenador, antiguo jugador del Toledo, García Verdugo?

-No creo, ya que yo sólo lo conozco de vista, como a muchos preparadores.

-Dinos, Luis ¿Continúa siendo el número once de las camisetas colchoneras tu verdadera obsesión?

-Al marchar ahora al Tenerife lo hago con los deseos de hacer mi mejor temporada y en la próxima ser de utilidad a los madrileños, prefiriendo ser yo antes que ningún extranjero.

-¿Te asustarán tantos viajes en avión?

-No, ya cuando era juvenil tuve ocasión de hacer algunos viajes y no tengo temor alguno.

-Se dice de ti que tienes ‘malas pulgas’ en eso de tolerar las entradas bruscas y malintencionadas de algunos defensas ¿Volverás a caer en la ‘trampa’ y sufrir las consecuencias de otra expulsión?

-No me lo mientes, por favor, ya que la pasada temporada me perjudicó grandemente y no deseo que se vuelva a repetir.

-El Toledo, el equipo de nuestra capital, está a un paso de ser filial de tu Atlético, y hasta ya le han dado nombres de jugadores ¿Cómo ves tú este aspecto?

-Confío en mi equipo y, sin duda, dará lo mejorcito para esta categoría, como lo hiciera el año pasado con el Boetticher. De los nombres que se dan para los verdes conozco a casi la totalidad y, desde luego, son muchachos de una probada valía que pueden dar muchos triunfos a los aficionados locales.

-¿Algo especial, Luis?

-Mi más cordial saludo a todos los toledanos, y confiar en que a todos nos salgan las cosas lo mejor posible, y agradecer, de paso, las muestras de condolencia que estoy recibiendo por el fallecimiento de mi tío, Eliseo. Gracias a todos.

-Y a ti por tu gentileza de prestarte, una vez más, al diálogo para nuestros lectores.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados