Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:42:45 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
31/10/2019
TEMPORADA 1971/72: CONQUENSE 2 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1971/72: CONQUENSE 2 – TOLEDO 1


El Conquense (2-1) derrotó al Toledo

A falta de dos minutos, Verde malogró un penalti

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 25 de enero de 1972



En el campo conquense de La Fuensanta se enfrentaron en encuentro de Liga los propietarios del terreno y el Toledo, con victoria de los locales por dos goles a uno.

A la llegada a nuestra ciudad de los expedicionarios hemos abordado a un caracterizado aficionado, el cual, con mucha amabilidad, nos ha relatado los pormenores más destacados de este encuentro, en el que al final pudo ser otro el resultado y favorable a los colores verdes, pero una vez más en lo que llevamos de temporada, la fortuna no ha querido sonreír al equipo.

Excelente actuación de Godoy y Coedo

Dio comienzo el encuentro con fuerte ofensiva conquense, que era muy bien contenida por la defensa verde, y en última instancia por Godoy, que bien pronto se llevó los primeros aplausos, en colosales paradas que hacían casi imposible que los delanteros perforaran su redes.

El primer gol local fue imparable, y nada pudo hacer el ágil guardameta, que a continuación salvaba otros balones que llevaban el marchamo de gol.

El ejemplo de pundonor y total entrega que estaba dando Coedo, muy bien secundado por Castañeda, Pinilla, Llarena y el propio Atienza, que reaparecía, electrizaron a la vanguardia toleran, siendo Verde el que se muestra más activo, pero no así Carlos, que acusa, según transcurre el tiempo, la falta de fondo por su inactividad última, si que tampoco Marsal I, my pasivo en esta tarde, pueda romper la fuerte defensa conquense.

Por tanto, se llega la final de esta primera parte con el solitario gol local en el marcador.

La inclusión del juvenil Pipo

A poco de la reanudación, otro remate sobre la puerta de Godoy finaliza dentro del marco, y el encuentro parece ya sentenciado, sin que los verdes, que empujan más buscando acortar distancias, consigan sus propósitos por la poca profundidad de Marsal I y el total agotamiento de Carlos, lo que hace que el entrenador le cambie, a falta de unos veinte minutos, por el juvenil Pipo.

Es entonces cuando, con este prometedor jugador en su demarcación de extremo izquierdo, comienza con rápidas galopadas a crear el peligro sobre los locales, y uno de sus centros es rematado por Marsal II a gol.

Los últimos minutos son de agobiante presión de los toledanos, que a falta de dos minutos se les presenta la mejor oportunidad para la igualada, al detener el central Ardanaz el balón con las manos dentro del área. El claro penalti deja en suspenso al público. Marsal II, que se encuentra “tocado”, se disculpa y no se compromete a ejecutarlo. Es Verde quien lo hace, y su disparo sale fuera, rozando uno de los postes, ante la desesperación de los seguidores del Toledo y la alegría de los locales.

Instantes antes del pitido final, Pipo está a punto de marcar, pero por poco se malogra la nueva ocasión y el Toledo contabiliza otra nueva derrota, que no había merecido por sus méritos del segundo tiempo.

La alineación que presentó fue la siguiente:

CD Toledo: Godoy; Castañeda, Pinilla, Atienza; Llarena, Coedo; Marsal II, Verde, Carlos (Pipo), Marsal I y Rafa.

A pesar de esta derrota, existen todavía esperanzas de mejorar y alejarse de la zona de peligro, visto el rendimiento de la mayor parte de los jugadores, que con mejor calendario en su terreno, en esta segunda vuelta, se puede recuperar mucho de lo perdido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados