Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:05:05 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
24/10/2019
2004: RAMÓN GARCÍA SAMARANCH.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAMÓN GARCÍA SAMARANCH


Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo: “El año que viene gastaremos sólo el dinero que genere el Club”

Entrevista realizada por Carlos Muñoz, publicada en “El Día de Toledo” el 12 abril de 2004



Quedan cinco partidos para la conclusión de la temporada. En estos momentos, el CD Toledo se encuentra a seis puntos de la salvación y a dos de la promoción, un reto tremendamente complicado de conseguir. Aún así, el mensaje que se manda desde la Directiva del equipo es de tranquilidad: “El club no desaparecerá, nosotros seguiremos al pie del cañón, aunque sea en Tercera”.

El sentir generalizado de una ciudad, de una provincia, de una capital de región, es de tristeza. El CD Toledo, con la derrota de ayer domingo ante el Alcorcón, se queda casi sentenciado. En la mente de todos flota una misma pregunta: ¿Desaparecerá la entidad o seguirá viva, aunque sea en Tercera División?

Sobre este tema preguntamos a Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo.

-¿En caso de que el CD Toledo descienda a Tercera División, desaparecerá el equipo?

-No, bajo ningún concepto. En caso de descender, los principales afectados seríamos nosotros, ya que hemos invertido una cantidad importante de dinero. Independientemente de que como aficionados queramos que el Toledo se mantenga, nosotros nos jugamos una fortuna de dinero que hemos puesto y lo que seguiremos poniendo.

-¿Cómo se sostendrá el equipo la próxima temporada?

-Dependiendo de lo que genere el Club, así será el gasto que tendremos. Si el año que viene el equipo genera veinte millones, se gastarán veinte millones. Si genera doscientos millones, se invertirán doscientos millones. Si descendemos a Tercera División trataremos de hacer un equipo para subir a Segunda B, y si seguimos en Segunda B, trataremos de hacer un equipo para no pasar tantos apuros como en esta temporada.

-Este año el CD Toledo, según asegura usted, ha generado deuda ¿Qué pasará con ese déficit?

-Los integrantes del grupo que salvamos al Toledo asumiremos todas esas pérdidas.

-En definitiva, dependiendo de los que se genere ¿Así será el presupuesto?

-Efectivamente. No podemos olvidar que el CD Toledo ha generado entre cuarenta y cincuenta millones de pesetas de deuda.

-¿Cree que se han cometido errores?

-Posiblemente hemos cometido errores. Pero dentro de lo que es el Club, estamos haciendo muchas cosas que no se están viendo ni diciendo. Se trata de una idea en la que todos estamos trabajando y creo que será muy beneficioso para el futuro del equipo. Volviendo a tu pregunta, indudablemente. Por diferentes circunstancias, como puede ser el fichar a última hora, empezar la temporada tarde o coger a jugadores que no tenían equipo, ha influido, pero se ha intentado resolver en el mercado de invierno.

-Los jugadores que vengan el año que viene al equipo, independientemente de la categoría en la que nos encontremos ¿Tendrán que ajustarse a las condiciones económicas de los jugadores que se marchen ahora?

-Bueno, ya veremos, esto es un tema que pertenece a la secretaría técnica del Club, pero, indudablemente, los que vengan se tendrán que acoger al dinero que podamos ofrecer para que el Club no desaparezca, pero nunca invirtiendo más dinero del que generemos.

-Cuando hablamos de la viabilidad del año que viene ¿Se refiere a que el Toledo siempre estará en manos de los toledanos?

-Efectivamente, nosotros hemos conseguido que la mayoría del Club esté en manos de empresarios toledanos, y somos nosotros los que marcamos la pauta de cómo funcionar. Pero todos queremos que la gente también responda, es decir, nosotros vamos a terminar la temporada pagando todo. Ya lo hemos asumido. Pero, de todas formas, contábamos con unos ingresos que al final no han llegado. Yodo esto han sido circunstancias que no nos esperábamos. No sé si me explico. Esto es como si fuera una empresa, si tú la gestionas mal, al final desaparece. Nosotros, a partir de la temporada que viene, no vamos a invertir más dinero, insisto, según lo que recojamos, así invertiremos. Todos se tienen que implicar en el próximo proyecto.

-¿Habrá prima a los jugadores por salvar la temporada?

-Sí, es algo de lo que ya se ha hablado mucho.

-¿Y primas a terceros?

-No, eso es algo que n siquiera se me ha pasado por la cabeza. Yo esas cosas no las entiendo. El Club no tiene dinero para pagar a otros equipos.

-¿Esperaba que la temporada fuera tan complicada como está siendo?

-No, ni mucho menos. El equipo que se nos había prometido y vendido era para estar en la mitad de la tabla, no con estos apuros. Sabíamos que no éramos una plantilla ‘cohete’, pero sí para estar en la mitad de la tabla.

-¿Cómo explica la bajada de rendimiento de algunos jugadores? Cambio la pregunta ¿No le parece que hay jugadores que están pensando más en la próxima temporada que en esta?

-Yo no lo puedo valorar, eso son opiniones, no me cabe en la cabeza. Ahora lo importante es salvar esta temporada y, para la próxima, Dios dirá.

-La relación con la secretaría técnica nunca ha sido buena, me refiero de cara a los aficionados ¿A qué se debe?

-Desde un principio siempre ha estado en el ambiente la idea de si se ha fichado bien o no. Desde mi punto de vista, creo que la gente le mira a él (Jacinto Gallego), porque es donde hemos fallado.

-¿Cuáles son los retos del futuro?

-Vamos a estructurar el fútbol base. Vamos a coordinar, junto con el Odelot y el Patronato, un fútbol base para que lo mejor de la provincia se quede en el CD Toledo y no se marche fuera de la provincia, tal y como estaba ocurriendo. Pese a todo, esto es sólo una de las cosas que estamos mejorando.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados