Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:17:36 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
10/10/2019
2004: ÁNGEL BERNABÉ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ÁNGEL BERNABÉ


Ángel Bernabé, entrenador del CD Toledo: “El Toledo era apetecible a pesar de su situación”

Entrevista realizada por Manuel Belver, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 20 de marzo de 2004



A sus cuarenta y cuatro años afronta una nueva etapa en el CD Toledo, tras sus dos últimas temporadas en el Talavera. Este entrenador, natural de Velada, tiene las ideas claras y quiere transmitírselas a sus jugadores. No piensa en otra cosa que no sea en salvar al conjunto verde, y por ello aceptó ser parte del proyecto toledano.

La providencia ha querido que Ángel Bernabé debute en el derbi por excelencia, pero en un banquillo poco habitual. Ha comandado la nave blanquiazul los dos último años, y ahora es el encargado de dirigir los designios de su máximo rival, el Toledo. Aceptó rápidamente y ya ha realizado dos jornadas de trabajo. Mañana buscará un triunfo para los verdes.

-¿Por qué aceptó la oferta del Toledo?

-Mi filosofía de vida es tener siempre un reto delante, y éste lo es. Además vuelvo al mercado y no desparezco porque, aunque he tenido otras tres ofertas, no me gustaría pasarme toda la temporada diciendo no y arrepentirme el próximo año.

-Además, Toledo siempre ha sido apetecible para usted.

-También. Es un equipo con mucha proyección. Los futbolistas son los que juegan, pero todo influye: el entorno, la ciudad, el escudo, el campo. Eso se nota en el fútbol, sobre todo a los que viene de fuera. Por eso era apetecible, a pesar de la gravedad de la situación.

-El objetivo es claro.

-El objetivo es salvar al equipo. No puede haber ni un despiste mental en ese sentido.

-Ha firmado por nueve partidos ¿Se plantea renovar si se logra la permanencia?

-Lo que tenga que surgir ya se verá. Lo importante es conseguir los objetivos que se plantean. Después no faltará quien valore es e trabajo, sea donde sea. Pero no quiero desviarme en nada más que en estos nueve partidos.

-Este es un proyecto iniciado en su tiempo, pero su obligación es cambiar algunas cosas.

-Lo dije porque creo que tengo recursos para ello. Si no tienes una filosofía clara te pareces al fútbol de otros compañeros. Pero yo tengo la mía y por eso me he encontrado con muchas cosas de choque, que igual estaban bien pero para otra forma de ver el fútbol. Por eso chocan con una idea nueva, con esa concepción que me hace corregir cosas.

-Se considera un entrenador valiente, pero además se le ha visto que habla mucho con los jugadores.

-Al futbolista le acercan dos cosas a la mejora: el trabajo y la información. En este proyecto empezado tengo que hacer un trabajo muy intenso de comunicación constante, de mantener una idea firme y refrendarla. Es posible que haya dudas por el cambio y la situación en la tabla, pero tiene que estar pensando en lo que les exijo.

-Su primer encuentro será el derbi del ‘morbo’.

-Para mí no, aunque entiendo esa rivalidad y es bonito. Se habla de fútbol y cuanto más se haga, mucho mejor, pero no más allá. Lo que lamento es no poder disfrutar en toda la intensidad del derbi, porque tengo que estar pendiente de mi trabajo.

-Manolo Trigueros hablaba de su amistad, aunque ahora sean enemigos, deportivamente hablando.

-Más que enemigos, es un rival en la Liga, pero le deseo lo mejor.

-¿Guarda buenos recuerdos de su paso por Talavera?

-Sí, muy buenos.

-¿Y alguna espina?

-No, porque lo malo se te olvida. Siempre impera lo bueno a lo malo, si lo primero es superior, y allí lo fue. Mis recuerdos son estupendos.

-¿Un resultado para el domingo?

-No me atrevería. Creo que va a ser un partido abierto y el que mejor lo maneje lo va a ganar.

-¿El Toledo se salvará?

-Yo apuesto a que sí. A los futbolistas les dije que eran ellos los que deben sacarlo adelante, tiene que coger la confianza que traigo. Es lo que les transmito.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados