Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:47:12 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
18/07/2019
2003: RUIZ OTXOA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RUIZ OTXOA

Javier Ruiz Otxoa, jugador del Compostela: “Me da mucha pena perderme el partido”

Entrevista realizada por Manuel Belver, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 27 de septiembre de 2003


Javier Ruiz Otxoa no podrá estar mañana en el Salto del Caballo con sus actuales compañeros, los integrantes del Compostela, por un pequeño esguince en su tobillo izquierdo. El bilbaíno, que militó dos temporadas en el CD Toledo, reconoce que siente “mucha pena por no poder jugar, ya que era un partido que tenía muchas ganas de disputar. Tengo muy buenos recuerdos de mis paso por Toledo, ya que era la primera vez que salía de mi casa, y los dos años fueron muy buenos”.

Ruiz Otxoa aún es recordado en la Ciudad Imperial. Militó en el equipo verde en Segunda A, hace ya seis campañas, y su calidad dejó huella.

Tras su paso por el Toledo, se fue al Levante. Orense, Córdoba, Nástic de Tarragona y Burgos han sido sus últimos equipos. “El año pasado apenas jugué una veintena de partidos –incluida una fase de ascenso a Segunda A- por un par de lesiones en el Burgos”.

Este verano fichó por el Compostela, con el que espera disputar los máximos minutos posibles: “El verano ha sido muy ajetreado, por lo que el equipo está a la expectativa, esperando que la competición nos coloque en nuestro sitio”. El lateral derecho ve muchas similitudes entre los dos equipo, con fallos en defensa, aunque “creo que son fácilmente corregibles”.

Su puesto en el once inicial –había jugado los cinco primeros partidos como titular- será ocupado, casi con toda seguridad, por Marcos Mato, jugador procedente del Badajoz y que es el sustituto natural del ex futbolista verde hace unas temporadas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados