Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:48:42 del 22/07/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
27/06/2019
2003: FERNANDO CALDERÓN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FERNANDO CALDERÓN


Fernando Calderón, entrenador del CD Toledo: “La plantilla es un grupo que está muy bien compensado”

Entrevista publicada en “El Día de Toledo” el 14 de septiembre de 2003



Fernando Calderón es un entrenador joven, que a sus treinta y siete años afronta su primera temporada al frente del CD Toledo. Sabe que tiene un gran reto por delante y que se va a mirar con lupa su trabajo al frente del cuadro técnico de la plantilla toledana. Él lo sabe, pero lo afronta con toda la ilusión del mundo y con ganas de hacerlo muy bien, esperando que las circunstancias tan especiales que ha vivido la entidad sean un acicate esta Liga. Ha pasado por equipo como el Pinto y el Real Ávila, además de Torrijos, donde entrenó hace unas temporadas. Es una apuesta de Jacinto Gallego, quien confía plenamente en el buen hacer del técnico. Ahora sólo hace falta que los resultados le acompañen, y que tanto él como el equipo alcancen los objetivos que se han planteado.

-Todo un reto por delante ¿No?

-Sí. Todo el mundo me dice que soy un valiente y que tengo lo que hay que tener, pero no creo que sea así. Yo tenía ganas de trabajar porque no he entrenado el año pasado y no es fácil conseguirlo. Además, no me asusta el trabajo y, aunque esté mal el decirlo, soy un hombre que se tiene bastante fe, y si el equipo acaba siendo bueno, estoy seguro que saldremos hacia delante. Otra cosa es que luego ya se sabe que en el fútbol puede suceder cualquier cosa.

-¿Cómo te defines como entrenador?

-Puedo decir que me gusta el fútbol ofensivo, de toque, y cuando he tenido un equipo hecho a conciencia, como yo quería, que ocurrió así en el Ávila, lo hago así. La gente pensará que todos los entrenadores decimos que nos gusta ser ofensivos, pero en mi caso es verdad y lo verán, aunque suele suceder que luego los técnicos nos tenemos que amoldar a lo que permiten los jugadores. Soy amante del buen fútbol y me considero muy trabajador. Soy un hombre que se va con la conciencia bien tranquila de los equipos en los que está, porque trabajo como el que más. Ofrezco ilusión y sacrificio. Luego las cosas te pueden ir mejor o peor, pero nadie podrá decir de mí que no trabajo con ganas.

-¿Cómo está siendo la evolución del equipo desde que te hiciste cargo de la plantilla?

-Dando pasos, pero de tortuga, porque físicamente hay que trabajar mucho, pero también hay que tener en cuenta que no se nos puede romper nadie porque estamos ya justos. De ahí que únicamente les esté dando unas pautas sencillas para que tengan alguna que otra idea, pero no estoy haciendo hincapié en muchas cosas, porque tampoco he tenido a todo el grupo de trabajo conmigo. Pero sí puedo decir que lo van cogiendo todo bien.

-¿Qué equipo tienes?

-Los jugadores que hay son técnicamente buenos y físicamente estarán bien en un poco tiempo. Es una plantilla compensada en todos los sentidos, pero ahora mismo estamos limitados por el poco tiempo que llevamos juntos. Puedo decir que arriba andamos cojos, me faltan dos delanteros, un par de centrocampistas y un central, pero la prioridad es arriba.

-Entonces ¿Cuándo podríamos ver los frutos en este equipo?

-Poner fechas no es nada fácil. Si vienen los jugadores que están previstos, espero que en veinte días o un mes podamos dar sensación de equipo.

-¿Se plantea objetivos con este CD Toledo?

-El único objetivo es hacer un equipo. Ahora mismo tenemos jugadores pero no equipo. Quiero darle un estilo propio, una idiosincrasia. Yo miro el día a día, porque la meta está muy lejana. De todas formas, todo el mundo habla de salvación y yo no pienso en eso. Quiero que se identifiquen con el equipo.

-¿Qué le pides a la afición ahora que comienza la Liga?

-Nada, no soy amante de pedir y, en todo caso, deben recibir de nosotros. Debemos darles juego, que vean que el equipo da lo máximo, que trasmite, y eso, supongo, que les pondrá contentos. Yo me conformo con que vengan al campo. Eso ya es mucho.

-Llegará un momento que pidan resultados ¿Qué sucederá entonces?

-Ahora mismo sería ilógico que los pidieran, pero yo no puedo decirles que tengan paciencia. Creo que la gente es muy inteligente y saben que de la forma que se ha hecho el equipo deben tener paciencia y saber esperar resultados.

-¿Cómo ves el Grupo?

-Me gusta bastante. Es un grupo más fuerte y complicado que el del año pasado.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados