Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:31:31 del 15/11/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
6/06/2019
2003: RAMÓN GARCÍA SAMARANCH.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAMÓN GARCÍA SAMARANCH


Ramón García Samaranch, presidente del CD Toledo: “Queremos un equilibrio entre lo económico y lo deportivo”

Entrevista realizada por Francisco Javier Rodríguez, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 30 de agosto de 2003



A sus cuarenta y ocho años no entrará en la historia verde como uno de los presidentes más jóvenes del CD Toledo, pero Ramón García Samaranch estará como uno de los artífices del retorno del equipo a la capital regional, al haber logrado superar, con su trabajo, una de las peores crisis que han amenazado la existencia de una institución con setenta y cinco años de historia. Madridista desde pequeño (si pudiera, ficharía a Zidane), se confiesa como un obsesivo del orden. Una manía que, en estos momentos, debe transformar en virtud para poder tomar las riendas del club verde.

Ramón García Samaranch ha sido designado por su grupo de empresarios para ejercer las funciones de presidente de la entidad verde. Tras dos meses y medio de negociaciones para recuperar el CD Toledo, llegaron a un acuerdo de compra que, como no podía ser de otra forma, se saldó de la forma más rocambolesca posible.

-¿No les da un poco de miedo que todo se haya resuelto sin firmar ningún documento?

-No, no nos da miedo porque Paco Gómez cuando dice que sí, es que sí. En ese sentido es una persona muy seria.

-¿Pero habrán hablado más veces con él?

-Ahora llevamos todo el asunto con su abogado, Salvador Rincón. Antonio Muñoz Perea es el encargado de llevar las conversaciones.

-¿Para cuándo tiene previsto proceder al cambio de nombre de la entidad?

-Aproximadamente para finales de septiembre, aunque en los papeles aparezca como Invercon SAD, llevará el nombre de CD Toledo, como debe ser.

-Viendo todas las intrigas que hay en el mundo del fútbol ¿No les asusta esta nueva aventura empresarial?

-La verdad es que impone, pero queremos intentar cambiar las formas. Igual que sobre el campo el fútbol es bello, en los despachos se puede lograr la misma imagen con trabajo. Somos los directivos quienes tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas.

-¿Cómo van a quedar ahora repartidas las acciones?

-A partes iguales, cada empresario del grupo tendrá su paquete accionarial.

-Se ha rumoreado que la empresa Millenium ha aportado dinero para la compra del club.

-No, las acciones son nuestras. Es cierto que al principio tuvimos un contacto con Millenium, hace meses, del cual tan sólo ha surgido la relación con Jacinto Gallego, secretario técnico del equipo, al que hemos contratado para que, con relación al presupuesto, elabore la plantilla, ya que él es un profesional del mundo del fútbol y nosotros no estamos cualificados para organizar en tan poco tiempo el equipo. Si no hubiera venido él, estaría cualquier otro con relaciones con alguna empresa, porque en la actualidad todo se mueve así.

-¿Cree que le va a pasar factura al equipo la falta de pretemporada?

-Es lógico que el primer mes se nos de muy mal, sobre todo en la parte física, pero ojala tengamos suerte. Veo a los jugadores muy ilusionados y confío en el trabajo del entrenador, al que le deseo mucha suerte.

-¿Qué pide a la afición?

-Yo creo que la gente debe de tener paciencia y comprender la situación. Es el momento de apoyarnos mutuamente.

-¿Qué le parece la plantilla que se ha confeccionado?

-Son todos profesionales muy jóvenes, pero de cierta experiencia. Queremos contar con la gente de la cantera, y por eso vamos a tener dieciocho o diecinueve fichas, para completar el resto con jugadores del filial.

-¿Qué objetivo se marca la Junta Directiva que preside para esta campaña?

-Básicamente, buscar un equilibrio entre lo deportivo y lo económico. Queremos que la gente se ilusione y que en Toledo se vuelva a hablar de fútbol. Para ello vamos a tratar de llevar mucha gente al campo, porque hay que recuperar a la afición de la ciudad. en lo deportivo, está claro que este año nos marcamos la permanencia.

Así se fraguó la compra del club: “Todo se cerró con un abrazo mandado por teléfono”

Catalán de nacimiento, de Sabadell, toledano de adopción. Ramón García Samaranch ha sido uno de los empresarios que más cerca ha seguido las conversaciones para recuperar al CD Toledo.

-¿Cómo fueron las últimas negociaciones?

-Sufrimos tanto que me gustaría olvidarlo. Todo se retomó tras la vuelta de Paco Gómez de Chile. En un principio rechazó nuestra oferta de ciento veinte millones de pesetas, porque quería ciento setenta. Le llamamos y nos dijo que si no le pagábamos era porque no teníamos dinero. Luego salieron unas declaraciones suyas en la radio diciendo que no había recibido ninguna oferta nuestra y decidimos romper las negociaciones. A partir de ahí comenzamos a hablar de forma paralela a través de otra persona, para ver cómo iba el asunto, hasta que Juan Bueno y yo decidimos llamar a Paco Gómez y reunirnos con él, en Cabo Ros, para cogestionar el club.

-Pero al final lo han comprado.

-Llegamos a un acuerdo de cogestión, pero luego él nos llamó porque, en la configuración del presupuesto, decía que tenía que poner mucho dinero. Entonces, por teléfono, le dijimos que le comprábamos el club, por ciento cuarenta y ocho millones de pesetas. Juan Bueno estuvo negociando las cantidades, porque no estaba de acuerdo, y al final llegamos a ciento cuarenta y nueve millones por el total de sus acciones. Le pregunté si había que ir a firmar algo, para tener poderes, y él nos dijo que no hacía falta, que cerrábamos todo con un abrazo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados