Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:48:50 del 21/04/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/04/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – PALENCIA 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – PALENCIA 1


Una espesa niebla suspende el partido Toledo-Palencia en el minuto cuarenta y tres

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 15 de diciembre de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil trescientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Jorge Campos, Chano, Joseba Aguirre, Camacho, Tito, David Martín, Arcadio, Álvaro Tejero, Jerez (Aroca, m.36) y Cornejo.

Palencia: Cabrero, Alberto, Sanz, Luis Sierra, Villahoz, Javi Navarro, Sedano, Iñaki, Illana, Emilio, Seba y Espinosa.

Árbitro

Bro Sáez, del colegio madrileño.

Gol

1-0, minuto 5: Tito.

Incidencias

El partido fue suspendido por el colegiado Bro Saéz en el minuto cuarenta y tres, a causa de la niebla, que fue aumentando de forma considerable, en el ‘Salto del Caballo’ a partir del minuto veinticinco, a pesar de que el encuentro se inició con un sol espléndido. Las fechas que se barajan para jugar el resto del partido son el próximo miércoles día 17, o el día 30 de este mes.

Comentario

Corría el minuto cuarenta y tres cuando el colegiado Bro Sáez decidió suspender por diez minutos la disputa del Toledo-Palencia. Una vez transcurrido este plazo de tiempo, y en vista de que la niebla seguía cayendo de forma implacable sobre el ‘Salto del Caballo’, el árbitro decidió suspender definitivamente el encuentro. Curiosamente, media hora más tarde, la niebla se levantó un poco, hasta el punto de que se podía haber seguido jugando, eso sí, con una merma de visibilidad para los espectadores.

El resultado que campeaba en el marcador en el momento de la suspensión era de 1-0, ya que en el minuto cinco, un corner sacado desde la izquierda por Álvaro Tejero fue rematado de cabeza al segundo palo por Tito, anticipándose a Luis Sierra y Villahoz. Gran alegría para los cerca de mil tres cientos espectadores que ayer acudieron al recinto deportivo toledano, en una tarde de sol espléndido. Antes del inicio del partido hubo un sentido recordatorio al tristemente fallecido Pedro Alberto por parte del equipo palentino. Los jugadores del Palencia ofrecieron unas camisetas con el nombre del jugador al sector del campo donde todos los domingos se recuerda con pancartas la figura de Pedro Alberto, quien había nacido en la capital palentina. Con el Palencia venía como masajista el padre del recordado Pedro Alberto.

Con el resultado a su favor, el Toledo se dedicó a buscar el contraataque, aunque de forma muy nerviosa, como nervioso estuvo también el sistema defensivo toledano ante el acoso desesperado del Palencia. La seguridad de Joseba Aguirre no fue suficiente para tranquilizar a sus compañeros ante las acometidas visitantes, eso sí, con poco acierto final. Con el ex jugador del Toledo, Emilio, en la media punta, el Palencia puso cerco al área de Oliver pero, al mismo tiempo, el Toledo tuvo opciones en ataque, aunque ayer no era el día feliz de Cornejo y Jerez. Precisamente éste último pidió el cambio por unas molestias en un costado.

Poco más dio de sí un partido en el que la niebla fur protagonista, con un árbitro que quizás se precipitó al decretar tajantemente la suspensión, acuciado por el linier de tribuna. Primer gol de Tito con el Toledo, un gol esperanzador para un equipo que necesita sumar los tres puntos en juego el día en que se dispute lo que queda de partido.


El Palencia sacó los colores al Toledo, que no encontró el sitio en el campo

Crónica realizada por ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 18 de diciembre de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Jorge Campos, Chano, Joseba Aguirre, Camacho, Tito (Iván Peñaranda, m.77), David Martín, Arcadio, Álvaro Tejero, Aroca (Cuartero, m.68) y Cornejo.

Palencia: Cabrero, Iñaki, Javi Navarro, Guati, Luis Sierra, Sedano, Agustín, Seba (Cuadrado, m.71), Espinosa (Emilio, m.72), Oscar López y Cuyami (Illana, m.77)

Árbitro

Bro Sáez, del colegio madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Toledo, Chano y Cuartero.

Goles

1-0, minuto 5: Tito.

1-1, minuto 75: Cuyami.

Comentario

El Toledo no pudo conseguir la victoria que tenía encarrilada frente al Palencia, en la reanudación ayer del encuentro que tuvo que ser suspendido por la niebla el pasado domingo. El conjunto toledano empezó el ‘mini partido’ con una ventaja de un gol, que marcó Tito el día del aplazamiento en el minuto cinco, pero los visitantes jugaron por completo al ataque, con un claro sistema táctico de 3-4-3, y los toledanos se perdieron, hasta el punto que, incluso, se temió porque el Palencia no sólo empatase, sino que se llevase la victoria.

El Toledo fue acorralado desde el primer momento del segundo periodo, y nunca tuvo criterio para salir a flote, quedando en evidencia sus múltiples carencias. El medio campo no existió, no se hilvanó ninguna jugada, contemporizó mal y el Palencia se fue creciendo en prestancia sobre el terreno de juego, hasta que consiguió el tanto del empate a falta de quince minutos para la conclusión, por mediación de Cuyami, una de las novedades en el once inicial del Palencia con respecto al equipo que estaba en el campo en el momento de la suspensión el pasado domingo.

Con el empate en el marcador el Palencia cedió en su empeño por buscar la portería contraria, pero el Toledo continuó siendo una caricatura de equipo. Las entradas de Cuartero, con exceso de peso, y de Iván Peñaranda, que está ‘tocado’, no sirvieron para que el conjunto toledano reaccionara. El tiempo se fue diluyendo ante la desesperación del público asistente, que cada vez tiene más claro que su equipo favorito es carne de cañón para el descenso a Tercera División.

Los asistentes, cuando el colegiado Bro Sáez decretó el final del partido, ya exteriorizaron su malestar con una sonora pitada general. Y es que este Toledo no funciona, esto ya se sabe desde octubre, y tendrán que venir refuerzos de verdad, ahora en el mercado invernal, si se quieren tener opciones de salvación en la segunda vuelta del campeonato. La plantilla está descompensada y el nivel es escaso, por lo que el panorama ya se torna muy crudo si no se toman soluciones. El domingo, en Madrid, antes del paréntesis de Navidad, el Toledo se enfrenta al colista Majadahonda. Se enfrentan los dos peores equipos clasificados.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados