Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:12:25 del 23/03/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/02/2019
TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – COMPOSTELA 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: TOLEDO 1 – COMPOSTELA 1


El Toledo empata un partido en el que tuvo las mejores ocasiones para ganar

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 29 de septiembre de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil quinientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Raúl Álvarez, Tito, Chano, Olabe, Álvaro Tejero, David Martín (Edu Benito, m.69), Joseba Aguirre, Arcadio (Pruden, m.74), Jonathan Rey, Iván Peñaranda y Cuartero (Mario Sánchez, m.79)

Compostela: Felipe, Mato, Chema, Jesús, Fran Caínzos, Fernando, Fidalgo, Manuel (Bossa, m.56), Luigi (Rodri, m.82), Anxo y Sagna (Chico, m.73)

Árbitro

Sánchez-Seco Otero, del colegio madrileño. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Chano, Álvaro Tejero, David, Pruden, y al meta suplente Mario, y por parte del Compostela, a Mato, Chema, Luigi, Bossa, y dos a Jesús, expulsado en el minuto setenta y cuatro.

Goles

0-1, minuto 52: Sagna.

1-1, minuto 56: Jonathan Rey, de penalti.

Comentario

Tras dos derrotas consecutivas, el Toledo volvió a puntuar en un partido en el que tuvo el triunfo en sus manos, aunque también es cierto que pudo perder, y más teniendo en cuanta que de nuevo, y van seis jornadas, el equipo contrario se adelantó en el marcador.

Iván Peñaranda tuvo el gol en sus pies en el minuto dos del encuentro, tras quedarse solo delante del meta Felipe. Los cerca de mil quinientos espectadores de ayer en el ‘Salto del Caballo’ cantaban gol, pero Peñaranda no supo definir, mejor juego en medio campo del Compostela, pero sin mordiente y, por el contrario, el Toledo jugó al pelotazo en busca del espigado Peñaranda.

La segunda parte fue eléctrica y, así, el Compostela se adelantó en el marcador, al rematar Sagna por alto ante la salida de Raúl Álvarez. Se puede dudar de la posición de Sagna cuando recibe el balón, pero el linier lo consideró legal.

El Toledo empató cuatro minutos más tarde, tras una acción de Jonathan Rey en la que pareció que no hubo derribo por parte forastera. El penalti lo transformó el propio Jonatahan, no sin suspense, pues el balón dio en el larguero y botó dentro por poco.

El fútbol del equipo toledano se hizo más fluido, movido por la sabiduría de Joseba Aguirre y la firmeza defensiva encabezada por Chano, aunque los compostelanos de ‘Pichi’ Lucas inquietaron a través del formidable Fidalgo en dos acciones. Sin embargo, de nuevo Iván Peñaranda pudo darle los tres puntos a su equipo, tras realizar una sensacional jugada individual, que le permitió enfrentarse en un ‘mano a mano’. De nuevo el meta gallego le ganó la acción al ‘nueve’ toledano, y aquí se acabó el partido.

El Compostela se quedó con un jugador menos a falta de quince minutos, y replegó filas en defensa, mientras que el Toledo acusó cansancio y falta de ideas. Finalmente, hay que señalar que Edu Benito acabó el partido en camilla, ya que posiblemente sufra un esguince del ligamento externo de la rodilla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados