Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:15:50 del 23/03/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
10/01/2019
TEMPORADA 2002/2003: RACING DE SANTANDER B 1 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: RACING DE SANTANDER B 1 - TOLEDO 0


El Toledo no pudo con el Racing B, pero se le anuló un gol a Jorge García

Crónica realizada por Laura Saiz, publicada en el diario “ABC” el 20 de abril de 2003



Ciudad Deportiva ‘La Albericia’, de Santander. Novecientos espectadores.

Alineaciones

Racing B:
Trevi, Icham, Cristian, Husillos, Ortega, Rubén García, Raúl (Víctor, m.78), Edu Aguilar, Nacho (Igor, m.82), Jonathan Valle y Rubén Palaz. (Jorge, m.64)

CD Toledo: Yuste, Aguilar, Camacho, Juli Ferrer, Mariano Juan, Gaitán, Alves (Martín, m.78), Carlos, Zazo, Brenes (Jorge García, m.46) y Juanmi (Sosa, m.46)

Árbitro

Bastos Martínez, del colegio gallego. Tarjetas amarillas a Ortega y Raúl, del Racing B, y a Mariano Juan, Alves, Juanmi y Sosa del Toledo.

Goles

1-0, minuto 19: Nacho.

Comentario

El Racing B ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por permanecer en la categoría de bronce del fútbol español, tras ganar al CD Toledo por 1-0 en las instalaciones de La Albericia. Con este triunfo, el filial racinguista se coloca con cuarenta y dos puntos, y está muy cerca de conseguir, por primera vez en su historia, militar dos temporadas consecutivas en Segunda División B. El partido comenzó muy bien para los hombres entrenados por Ángel Viadero, ya que fueron ellos los que tuvieron la pelota durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Así, la primera jugada de peligro llegó en el minuto doce, cuando Icham botó una falta lejana y, gracias a un disparo duro y perfectamente colocado, puso en serios apuros al portero visitante Yuste.

Ocho minutos después llegó el gol cántabro. Otra vez Icham, que realizó un buen partido, sobre todo en la primera parte, centra un balón desde la banda derecha, que peina Jonathan y Nacho, en el segundo palo, remata ajustado al poste izquierdo de la portería de Yuste al fondo de la red. Tras este tanto, las ocasiones para los jugadores locales siguieron siendo la tónica dominante pero, unas veces por demérito de los delanteros racinguistas, y otros por el buen hacer de Yuste, no llegaron a materializarse.

El descanso sentó muy bien a los jugadores del Toledo, que tras la charla de su técnico, Antonio Ruiz Vilches, salieron muy concentrados al terreno de juego. Los aficionados que se acercaron a las instalaciones de La Albericia empezaron a acordarse de todas las ocasiones desaprovechadas por el Racing B en la primera parte.

Sin embargo, los jugadores locales sabían que era muy importante mantener la ventaja en el marcador y aguantaron el vendaval toledano brillantemente. Tampoco el Racing B se echó atrás ni se dejó amedrentar por el Toledo, y los cántabros también disfrutaron de algunas ocasiones de peligro, como en el minuto treinta y cuatro, cuando Jorge, solo en el área, no consiguió enganchar bien de cabeza un balón.

La jugada polémica del encuentro llegó a menos de quince minutos para el final del choque. El meta Trevi voló por los aires para rechazar una falta lanzada desde el borde del área por Sosa, el balón quedó suelto y Cristian consiguió sacarlo de la línea después de que el toledano Jorge García empujara el esférico. El equipo visitante protestó la jugada, ya que, a su juicio, había atravesado la línea.

Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo. Así, el balón no paraba y las alternativas en el juego venían por ambos equipos, aunque el Toledo era el que más peligro ocasionaba en el área defendida por Trevi. Con todo visto casi para sentencia, el Toledo disfrutó de otra clara ocasión, con un balón que salió rozando el palo derecho racinguista.

El Toledo tendrá que esperar al próximo viernes contra el Torrelavega –con la baja de Mariano Juan por tarjetas- para romper su sequía de seis jornadas sin marcar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados