Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:04:25 del 22/04/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
20/12/2018
2003: ADRIAN RIZA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ADRIAN RIZA


Adrian Riza, utilero del CD Toledo: “Por ilusión no me gana nadie”

Entrevista realizada por Manuel Belver, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 27 de marzo de 2003



Su familia es lo máximo en esta vida. Rumano de nacimiento y toledano de adopción (lleva trece años en la Ciudad Imperial), Adrian Riza divide su tiempo entre su trabajo de utillero en el CD Toledo y su pasión, seguir jugando al balonmano en el Halcón Viajes.

Lleva trece años, a donde llegó “de excursión”. Probó en el Balonmano Ciudad Real, estuvo a punto de fichar por el Balonmano Toledo, pero al final tuvo que entrar en el mundo del fútbol, como utillero del CD Toledo. Desde entonces ha visto ‘crecer’ a futbolistas de la talla de Rufete o Luis García. Su familia, su mujer y sus tres hijos (Adrián, Natalia y Sara), es lo primero para él, y la ilusión con la que vive el deporte, sobre todo el balonmano, le hará seguir jugando sin marcarse límites.

-¿Por qué no fichó por el Balonmano Toledo?

-Cuando llegué, procedía del filial del Steaua de Bucarest, y el club pidió un millón de pesetas por el ‘tránsfer’. Han pasado doce años y me sigue pareciendo muchísimo dinero.

-¿Y cómo entró en el fútbol?

-El hijo de Emiliano Carballo era gerente del balonmano y me dijo que su padre buscaba un utillero. Acepté y desde la temporada 1992/93 estoy desempeñando ese cargo.

-Mil y una anécdotas.

-Muchas.

-¿Y futbolistas?

-De todos muy buenos recuerdos. Gente como Rufete, Luis García, Quini o Urban, entre otros. La verdad es que no tengo malos recuerdos.

-¿Es cierto que a los utilleros les llegan a ofrecer dinero por dejar unas botas impecables?

-Es cierto. Me han llegado a ofrecer bastante dinero, pero creo que así no me haré millonario. Si me apetece lo hago, pero rechazo las propinas.

-¿Balonmano o fútbol?

-Vivo del fútbol, pero prefiero jugar al balonmano.

-¿Tan a gusto está con el Halcón Viajes?

-Disfruto con la gente joven. Tengo treinta y dos años y juego con jugadores de veintiuno y veintidós. No todo son los resultados.

-Y ahora llega la fase de ascenso a Primera.

-Estoy como un niño con zapatos nuevos. La fase coincide con el derbi en Talavera, pero creo que el entrenador, Vilches, no pondrá impedimentos a mi ausencia.

-Por cierto ¿Qué tal el CD Toledo?

-Tenemos una plantilla muy joven, con mucha ilusión. Creo que el entrenador es un ganador y con su trabajo llegará muy lejos, a pesar de lo que algunos cuentan y de lo que está ocurriendo. Hay que entender que ahora estamos en Segunda B y no en A.

-¿Y Oscar Mena?

-Ha aportado mucho. Ojalá podamos contar con él cuanto antes.

-¿Hasta cuando va a seguir jugando al balonmano?

-Por ilusión no me gana nadie. Entreno a tope todas las semanas y me gusta lo que hago.

-Creo que su hijo Adrián juega al fútbol ¿Le gustaría que se dedicase a ello?

-Que haga lo que quiera, pero que practique deporte, como si quiere jugar al golf. Ahora está en el Odelot benjamín. Es el central y el capitán del equipo.

-¿Tanto quiere a su familia?

-Es lo máximo en esta vida.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados