Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:56:27 del 23/08/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
13/12/2018
2003: GOYO LLORENTE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

GOYO LLORENTE


Goyo Llorente pasa de ser suplente en el filial a titular con Vilches en el Toledo

Entrevista realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 13 de febrero de 2003



El jugador de veinte años, natural de Numancia de La Sagra, Goyo Llorente, ha pasado en apenas un mes de ser suplente en el Toledo B a titular, en este instante indiscutible, con el primer equipo de Segunda B. Además, también se da la circunstancia de que ahora con Vilches está jugando en una posición en la que antes no jugaba en el filial. Mientras que en el equipo de Tercera División jugaba de delantero, con el nuevo sistema táctico que utiliza Vilches (3-4-3), actúa como falso lateral zurdo con largo recorrido, lo que se ha dado en llamar ‘carrilero’, mezcla de extremo atacante y defensa.

Goyo Llorente, como ya aconteciese en esta misma temporada con Zazo, ha sabido aprovechar su oportunidad y se está afianzando en el primer equipo, a pesar de mantener la ficha diligenciada con el Toledo B en esta campaña de Liga. En las últimas cinco jornadas ha sido titular con Vilches. Debutó en el campo del Real Unión, y dice estar “viviendo un buen momento deportivo”, si bien deja claro que “si tengo que volver a bajar al Toledo B no hay ningún problema”.

Goyo Llorente, a quien representa la empresa Sport 21, llegó al Toledo hace cuatro años, procedente de la desaparecida Escuela de Fútbol Soliss: “Jugué media temporada, desde diciembre que me fichó el Toledo hasta junio, con el equipo juvenil de División de Honor que entrenaba José Aurelio Gay”, manifiesta el jugador. A la conclusión de la temporada 1999/2000 se marchó al Real Madrid, club con el que “fiché por dos temporadas. En la primera jugué también en juveniles y en la siguiente me cedieron al Gimnástico de Alcázar, de Tercera División”. En la presente campaña liguera 2002/2003 “estoy retenido por el Real Madrid y cedido al Toledo, porque así lo quise yo”, y asegura que “el 30 de junio quedo libre y mi intención es, si me quieren en el primer equipo, seguir aquí en Toledo”. Goyo Llorente afirma que “hay una cláusula en la cesión al Toledo en la que si vuelvo al Real Madrid es para jugar con el segundo equipo, si no es así, tendré la carta de libertad en mi poder”. Antonio Ruiz Vilches tuvo que elegir entre hacer ficha a Rebollo con la primera plantilla en el mercado invernal, o subir a Goyo Llorente para que alternase partidos con el Toledo B. Se decidió por esto último y el jugador está cumpliendo “en un puesto que es nuevo para mí”, indica, aunque comenta que “en el Gimnástico de Alcázar sí jugué como interior zurdo”.

Respecto a las diferencias entre jugar en Tercera y hacerlo en Segunda División B, indica que “la principal es el ritmo en los partidos de competición, y también que los entrenamientos se hacen en césped con el Toledo y en tierra con el Toledo B”. Goyo Llorente asegura que “estoy agradecido al Toledo, y la verdad es que me siento feliz con poder jugar en el equipo de mi tierra”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados