Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:21:37 del 27/05/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/11/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 0 - CONQUENSE 2.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 0 - CONQUENSE 2


El Conquense frena la buena racha del Toledo, que vuelve a su cruda realidad

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 23 de febrero de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil cien espectadores. Partido televisado por Castilla-La Mancha Televisión.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Aguilar (Martín, m.71), Goyo Llorente (Zazo m.49), Juli Ferrer, Mariano Juan, Israel (Sosa m. 59), Carlos, Oscar Mena, Juanmi, Ernesto y Juli.

Conquense: Gustavo, Luis Cuenca, Alfonso, Sabino (Hernández m.46), Lozano, López Garai, Héctor, Barber, Pitu (Gabi m.68), Barkero (Oscar m.77) y Soriano.

Árbitro

Bernabé García, del colegiado murciano. Tarjetas amarillas a Juli Ferrer, Mariano Juan, Sosa y Ernesto, por el Toledo, y a Sabino, Lozano, Óscar y Soriano, por el Conquense.

Goles

0-1, minuto 2: Soriano.

0-2, minuto 84: Óscar.

Comentario

El Toledo, que llevaba cuatro partidos sin perder, vio truncada su buena racha de resultados y sucumbió en el Salto del Caballo frente al Conquense. El equipo de Cuenca, el caso inverso al Toledo, es decir, que en las últimas cuatro jornadas no había saboreado las mieles del triunfo, en esta ocasión sí lo hizo y, al tiempo, devuelve al conjunto toledano a su cruda realidad, que es intentar en la presente temporada, aciaga en todos los sentidos, el evitar el descenso.

El partido ya se le puso mal al Toledo desde un primer momento, puesto que nada más comenzar el Conquense marcó su primer tanto por mediación de Soriano, al rematar un centro desde la derecha a balón parado. Este gol, aunque quedaba mucho encuentro por delante, marcó la pauta. El Conquense se afianzó sobre el terreno de juego y el Toledo no encontró su sitio. El primer tiempo se diluyó con un equipo, el local, que sólo inquietó en tres acciones de Ernesto, y un rival, el visitante, que elaboraba el contragolpe, pero al que le faltaba precisión para finalizarlo y poner en serio peligro a Yuste.

En la reanudación, al poco de comenzar, Vilches cambió a Goyo Llorente por Zazo (podía haber realizado la sustitución en el descanso), colocando a Israel en el llamado ‘carril izquierdo’, y a Zazo como acompañante de Oscar Mena, a quien por primera vez, desde que llegó al Toledo, la presión del contrario le hizo evidenciar que no está en una buena forma física. Todo continuó igual que en el primer tiempo: el Toledo quería pero no podía, y el Conquense se encontraba cómodo y bien posicionado. Luego Sosa entró por Israel, y más tarde un defensa, el juvenil Martín, cuya incorporación a la convocatoria ya era una sorpresa manifiesta, entró por Aguilar y se colocó como delantero centro. Fue ya un recurso a la desesperada de Vilches para aprovechar su estatura y buscar algún remate de cabeza o dejada del balón para el disparo de alguno de sus compañeros. Sin embargo, todo resultó baldío.

Al local Juanmi se le anuló un gol, y Soriano pudo haber hecho el segundo para su equipo, pero el balón se fue al palo. Y fue ya en las postrimerías cuando Oscar sí acertó con la portería contraria, sentenciando el derbi a favor del Conquense. En el tramo final del partido, cierto sector del público volvió a pedir, por enésima vez en esta Liga, que Vilches se vaya o que le destituyan, pero el técnico madrileño, que se sepa, ni se va, ni le echan.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados