Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:39:03 del 18/01/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/11/2018
TEMPORADA 2002/2003: AMURRIO 0 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: AMURRIO 0 – TOLEDO 2


Vuelve la alegría al Toledo tras la contundente victoria ante el Amurrio

Crónica realizada por J. Pinedo, publicada en el diario “ABC” el 17 de febrero de 2003



Estadio ‘Basarte’ de Amurrio, en Álava. Cuatrocientos espectadores.

Alineaciones

Amurrio:
Iru, Gabarain, Lillo, Lombraña, Iñaki Bea, Zubieta (Santano, m.46), Endika (Dani, m.73), Pablo Vázquez, Capilla, Herrero (Gusi, m.57) y Ruiz.

CD Toledo: Yuste, Aguilar, Jorge, Mariano Juan, Goyo Llorente (Zazo, m.66), Carlos (Alberto, m.78) Oscar Mena, Israel, Brenes, Juanmi y Juli (Sosa, m.84)

Árbitro

Armero Conde, del colegio navarro. Expulsó con roja directa a Iñaki Bea, en el minuto dieciocho, y a Oscar Mena, en el minuto setenta y dos, por doble amarilla.

Goles

0-1, minuto 18: Israel, de penalti.

0-2, minuto 40: Oscar Mena.

Comentario

Continúa el Toledo con su racha positiva, y en esta ocasión lo hizo en el campo de un equipo aspirante al ‘play-off’ de ascenso. El partido comenzó con una presión de los hombres de Antonio Ruiz Vilches que propiciaron una buena ocasión de gol en las botas de Juanmi. El fornido delantero envió el esférico fuera del marco. A continuación, un balón en profundidad sobre el rápido Juli propició un empujón por la espalda de Iñaki Bea en el área, que fue sancionado con penalti, además de la expulsión del jugador alavés. El especialista Israel no perdonó desde los once metros, y adelantó al Toledo en el marcador.

El Amurrio se volcó en busca del empate, con más corazón que cabeza, por lo que se limitó a unos bombeos de balón sobre el área de Yuste, bien resuelto ppor el portero visitante.

El Toledo sentenció el partido al borde del descanso cuando una falta lejana de la portería, de nuevo sobre el incisivo Juli, propició un lanzamiento directo de Oscar Mena que, tras pegar en el poste, entró en la portería del equipo vasco. Mena anotó así su segundo gol en el Toledo. Sin embargo, en la segunda parte fue expulsado por doble amarilla, lo que le impedirá jugar el sábado frente al Conquense.

A raíz de esta jugada el Amurrio tuvo la opción de reducir distancias en el marcador, cuando Endika fue objeto de un derribo en el área visitante que el colegiado ignoró, lo que encendió los ánimos de los espectadores presentes en el estadio de Basarte.

El Toledo gustó en Amurrio y amplió, con esta victoria, la conseguida en la primera vuelta por 3-0, destacando sobremanera la actuación de su atacante Juli y la seguridad de su sistema defensivo, liderado por el guardameta Yuste. En cuanto al equipo local, hay que señalar que acusó la temprana expulsión de su defensa Iñaki Bea, propiciada por la ingenuidad del jugador local y la picardía del joven jugador toledano Juli.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados