Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:50:10 del 16/09/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/11/2018
TEMPORADA 2002/2003: CALAHORRA 2 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: CALAHORRA 2 – TOLEDO 0


Nueva hecatombe del Toledo, y ya son doce jornadas sin conseguir la victoria

Crónica publicada en el diario “ABC” el 20 de enero de 2003



Estadio ‘La Planilla’, de Calahorra. Setecientos espectadores.

Alineaciones

Calahorra:
Urroz, Egurbide, Joni, Javi Tres, Moreno, David Díez, Acedo, Antoñana, Txiki (Gonzalo, m.88), Iñigo y Oliva (Larraza, m.79)

CD Toledo: Yuste, Gaitán, Aguilar, Nacho Ramos, Mariano Juan, Camacho, Jandri (Sosa, m.46), Goyo Llorente, Alves, Jorge García (Carlos, m.40) y Azcona (Zazo, m.46)

Árbitro

Barranco Trejo, del colegio catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Acedo, Moreno y Txiki, por el Calahorra, y a Gaitán, Jandri, Yuste, Camacho, Mariano Juan, Camacho y Alves, por parte del Toledo. Roja directa al jugador toledano Nacho Ramos, en el minuto treinta.

Goles

1-0, minuto 29: Txiki, de penalti.

2-0, minuto 50: Camacho, en propia puerta.

Comentario

El Toledo terminó la primera vuelta con una nueva derrota. En este caso fue ante el Calahorra, y por el resultado de 2-0. El conjunto riojano iguala así su ‘gol-average’ particular con los toledanos, ya que en la primera vuelta hubo victoria del Toledo en el Salto del Caballo por 4-2. Fue una tarde en la que el Calahorra se puso con un 0-2 en el marcador, pero un gran partido de Ernesto, Emilio y Azcona, permitió la remontada. Cualquier parecido de aquel Toledo que inauguró el campeonato con el actual es pura coincidencia.

El Toledo empezó su partido de ayer en el campo ‘La Planilla’ de Calahorra con el mismo talante que en la pasada jornada en Irún, es decir, con una fuerte presión en todo el campo, ante la sorpresa de los setecientos espectadores riojanos presentes en el partido. Parecía que el Toledo jugaba como equipo ocal, y así varios centros de Camacho y tres saques de esquina llevaron la inquietud a la portería de Urroz.

Para mayor similitud del partido ante el Real Unión, se llegó al fatídico minuto veintinueve, cuando un centro sobre el marco de Yuste fue despejado de cabeza por Nacho Ramos. El balón se iba fuera del área cuando Gaitán arrolló a Txiki, quien jugaba de espaladas al meta Yuste. Penalti ingenuo, y hasta reclamado como injusto por parte de los toledanos al colegiado catalán, quien aplicó el reglamento, eso sí, con mucha rigurosidad. Txiki transformó la pena máxima, y para acabar de arreglarlo, un minuto más tarde, Nacho Ramos pedía el control y entraba violentamente al propio Txiki, y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa. Con un 1-0 y con un hombre menos, el Toledo entregó el partido, y entre los postes y el buen partido de Yuste y Aguilar, salvaron una vergonzosa derrota de su equipo ante un rival brioso, como lo fue ayer el Calahorra.

La segunda parte fue una losa para los hombres de Vilches, joven técnico que ya no puede con un equipo que no gana a nadie. Comentarios en la grada del campo del Calahorra aseguraban ayer que el Toledo había sido el peor equipo que había pasado por ‘La Planilla’ en lo que va de temporada. De hecho, los hombres de Nacho Martín llevaban cinco jornadas sin conocer la victoria.

Así se llegó al minuto cincuenta y siete, cuando en un centro sobre Txiki, Camacho peinó hacia atrás el balón, cogiendo a Yuste a media salida, lo que derivó en el segundo gol de los riojanos. Siguió el dominio de los rojillos, y Antoñaza, Txiki e Iñigo pudieron redondear el resultado para los locales, y sólo Goyo Llorente pudo haber marcado para el Toledo en las postrimerías del partido, en un remate a bocajarro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados