Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:34:37 del 17/06/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
8/11/2018
2002: BUTRA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

BUTRA


Roberto García Trigo ‘Butra’, jugador del Ávila: “Puedo triunfar en el mundo del fútbol”

Entrevista publicada en “El Día de Toledo” el 27 de agosto de 2002



Butra es uno de esos jugadores que ha nacido para jugar al fútbol. Todas las personas que le conocen aseguran que no se le imaginan en otro trabajo que no se en el mundo del balón, corriendo la banda izquierda para poner en bandeja el esférico al delantero, o rematando él mismo la faena en ataque.

Esta temporada, Butra ha fichado por el Ávila, un recién ascendido a Segunda División B, que jugará en el grupo donde se demuestra la calidad de todos los equipos, donde el toque y la calidad se imponen a la fuerza y a la dureza de las acciones.

Butra, en esta casi concluida pretemporada, ha logrado marcar cinco goles, lo que le vale para ser el máximo goleador del Ávila y uno de los puntales del nuevo proyecto del inexperto equipo, o al menos así lo indican los últimos tres encuentros de este equipo, al ser titular indiscutible en todos ellos. Aunque el mundo del fútbol da muchas vueltas, y las estrellas de hoy pueden dejar de serlo mañana, o las promesas se convierten en la realidad del futuro, todo indica a que este jugador toledano tiene madera para triunfar en este deporte.

El CD Toledo y el jugador no alcanzaron un acuerdo a la conclusión de la pasada temporada, lo que motivó la salida del jugador del club verde.

-¿Cómo te defines como jugador?

-Soy un chico joven, tengo muchas cosas que aprender y otras tantas que mejorar, pero de cualquier forma, soy un jugador con visión de juego, rápido, con buen regate y con la calidad necesaria como para poder definir cualquier jugada dentro del área.

-Algunos expertos del mundo del fútbol aseguran que eres un jugador con poca rabia para estar en la punta de ataque de cualquier equipo ¿Qué opinas al respecto?

-Creo que para ser delantero no se necesita tener mala leche, sino calidad, ya que si eres un hombre con mucha rabia, pero no tienes chispa en las botas, te puedo asegurar que no marcarás un gol a ningún equipo, en cambio, si tienes un buen toque de balón y la calidad necesaria, puedes hacer auténticas diabluras en el área, aunque no tengas el genio al que te refieres. Además, si tienes calidad y no juegas, puedes sacar la rabia de cualquier sitio, pero nunca a la inversa, así es que sin dudarlo ni un solo instante, me quedo con la calidad y no con la rabia.

-El año pasado tuviste la oportunidad de debutar con el primer equipo del CD Toledo ¿Qué sentiste?

-Cada vez que saltas al campo, sea el equipo que sea, sientes verdadera magia en todo el cuerpo, ya que te planteas muchas cosas y, sobre todo, sueñas con poder alcanzar la gloria en el campo, poder hacer goles y, sobre todo, ayudar a tu equipo a que saque los tres puntos del encuentro, ya que a la postre es lo que cuenta, independientemente de tu resultado personal, aunque si logras las dos cosas, mejor que mejor, tanto para el equipo como para mí.

-Has realizado gran parte de tu carrera deportiva en el CD Toledo ¿Qué motivó tu salida del club?

-He estado toda mi vida en el equipo verde, tras pasar por todas las categorías de la entidad, creo que de una forma bastante satisfactoria, logrando bastantes goles y ayudando a mis compañeros a estar arriba. Además, he sido el máximo goleador en varias ocasiones, lo que motivó mi ascenso al primer equipo del Toledo, pero cuando terminó la temporada pasada, la entidad me propuso hacer la pretemporada con el primer equipo y, posteriormente, si no convencía con mi juego al entrenador, descendería al equipo de Tercera División, y creo que esto no es lo más justo, ya que puedes tener unos malos encuentros y, en cambio, ser un buen futbolista, así es que decidí marcharme para probar suerte en otro equipo que se comprometiera a darme minutos en Segunda División B, para contar con una buena proyección en este deporte.

-¿La Segunda División B es su techo o, por el contrario, ya sueñas con seguir promocionando categorías?

-Evidentemente, yo soy un profesional, y me gustaría llegar lo más alto posible en el mundo del fútbol, y lograr todos los restos que están a mi alcance. Ahora mismo cuento con un proyecto muy interesante en Segunda División B, mañana ya veremos lo que pasa, pero de cualquier forma, ahora me debo a los colores del Ávila, un equipo que me está tratando de auténtico lujo, y con el que quiero lograr grandes cosas.

-¿Le gustaría volver al CD Toledo?

-Hoy por hoy sería una falta de respeto a mis compañeros si yo dijera que sí, ya que pertenezco a otro equipo. Evidentemente, ahora tengo otras ilusiones con otro club, con otra ciudad y con otros compañeros, aunque yo no guardo rencor a nadie en el CD Toledo, ya que simplemente se trataba de diferencias de pareceres, nada más, ya que todos somos profesionales.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados