Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:04:02 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/10/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – TALAVERA 1.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – TALAVERA 1


El Toledo mereció mejor suerte ante el Talavera, pero se dejó empatar al final

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 15 de diciembre de 2002



Campo Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Aguilar, Mariano Juan, Nacho Ramos, Camacho, Israel, Alves, Zazo, Bauti (Antonio Gómez, m.46), Juli (Azcona, m.89) y Emilio (Jorge García, m.78)

Talavera: Santi Calvo, Carmona, Urizar, Roberto, De la Plata, Pedro (Duro, m.87), Roberto Jiménez (Josué, m.87), Raúl Casañ, Morilla, De los Ríos (Ismael, m.68) y Estecha.

Árbitro

Ortiz Blanco, del colegio madrileño. Enseñó tarjetas amarillas a Aguilar, Mariano Juan y Alves, por parte del Toledo, y a De la Plata, Urizar, Roberto y Roberto Jiménez, además de la roja directa a Santi Calvo, en el minuto ochenta y siete, por parte del Talavera.

Goles

1-0, minuto 86: Israel, de penalti.

1-1, minuto 90: Ismael, al rematar de cabeza un centro de Morilla.

Comentario

Ante unos mil aficionados en el Salto del Caballo, Toledo y Talavera empataron a un gol, después de un partido en que los locales merecieron la victoria. Tarde de estrenos en el palco presidencial, con Quique Ramos como nuevo presidente de la entidad toledana, acompañado por la cúpula de la empresa Boss, nueva dueña del Toledo, y que acompañaron a Fernando Núñez, presidente del Talavera.

La afición del Toledo estuvo, como siempre, ‘al pie del cañón’, desafiando la comodidad de la televisión y la tarde invernal, empujando a su equipo a obtener una victoria necesaria, que la tuvo en sus manos en el tramo final del partido, pero el Talavera de Ángel Bernabé, con pocos pero ruidosos seguidores, logró el agónico empate por medio de un cabezazo hacia atrás de Ismael, que cogió un efecto diabólico y entró por la escuadra derecha de la portería de Yuste, después de un buen centro de rosca de Pedro Morilla.

El partido comenzó con una buena ocasión de zazo, al rematar de cabeza un centro de Israel, y que detuvo con dificultades Santi Calvo. Posteriormente, el Toledo tuvo su mejor ocasión de anotar gol cuando Bauti lanzó un golpe franco contra la escuadra izquierda de la portería de Santi Calvo. La madera impidió que el Toledo se adelantase en el marcador, y bien que lo mereció, porque suyo fue el gasto y el juego ofensivo de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El espléndido juego de Israel y Zazo dio ventaja al centro del campo del Toledo, además del fútbol desequilibrante de un Juli capaz de iniciar jugadas de mucho mérito, pero al mismo tiempo, no terminarlas adecuadamente. Aún tuvo una ocasión de gol el equipo de Antonio Ruiz Vilches, tras una jugada de estrategia que concluyó con un remate de cabeza de Aguilar que se marchó fuera por muy poco. Y mientras, el Talavera no inquietó jamás a Yuste, porque crearon poco fútbol en el centro del campo, y porque Iván Estecha estuvo desconocido en la punta de ataque. Algún ramalazo de Pedro de los Ríos y la seguridad defensiva fueron lo mejor de los de Ángel Bernabé en la primera mitad.

La segunda parte fue más de lo mismo, con un Toledo buscando abrir el 0-0, y bien cerca lo tuvo Emilio después de una buena jugada. Mientras, al Talavera se le anuló un gol marcado por Roberto, pero el juez de línea había levantado la bandera con anterioridad por fuera de juego. El partido iba al 0-0 cuando un absurdo penalti sobre Israel, cometido al alimón por parte de Roberto y De la Plata, permitió al propio Israel transformarlo en gol con una serenidad propia de un veterano. Santi Calvo perdió los nervios y le propinó un balonazo al propio Israel, por lo que fue expulsado.

Con diez hombres, el Talavera tocó a rebato y se marchó al ataque, forzando dos saques de esquina y aprovechando la experiencia de Morilla para meter una rosca a Ismael, quien empató el partido. Tuvo que ser Ismael, con cuatro temporadas en el Toledo, quien privara al club verde de un triunfo que, esta vez, sí mereció.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados