Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:41:09 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
31/10/2018
BERND SCHUSTER.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

BERND SCHUSTER


Amor a primera vista

Bernd Schuster, Javier Ares. Editorial Córner, 2018



Las memorias del "todocampista" que enamoró al mundo entero.

El recorrido por la vida personal y profesional de Bernd Schuster encuentra un nexo en el amor. El amor al fútbol y el amor a las mujeres que lo fueron todo en su vida. De eso tratan las confesiones de aquel niño a quien su abuelo inculcó involuntariamente una desmedida afición por el futbol, y las del hombre que, con veinte años, se vino en coche desde Colonia a Barcelona para convertirse en uno de los grandes de la historia de este deporte. Disfrutamos de su talento en el Barça de Maradona, con la Quinta del Buitre en el Real Madrid y en el Atlético de Futre. Schuster habla aquí de su renuncia a la Selección alemana, de su carácter indomable, de Gaby y Elena, sus dos grandes amores, de sus seis hijos, de la madre que emigró de la Alemania del Este, del padre que nunca lo vio jugar… de una vida apasionante que cuenta con la emoción y la sencillez de quien prefiere sentirse agradecido.

Los autores

Bernd Schuster. Augsburgo (Alemania), 1959. Empezó a jugar al fútbol en su ciudad natal antes de fichar por el Colonia y debutar en la Bundesliga con tan solo 18 años. A los 20 años ya era titular con la Selección de su país que ganó la Eurocopa de Italia 1980, y fue Balón de Plata del curso, detrás de su compañero Rummenigge. Ese año fichó por el FC Barcelona y después jugó en el Real Madrid y el Atlético hasta completar 13 temporadas en España. Como entrenador, dirigió entre otros equipos a Getafe, Málaga o Real Madrid, con el que consiguió un título de Liga.

Javier Ares. Valladolid, 1954. Comenzó su andadura profesional en 1972, en Radio Valladolid, compaginándola con sus estudios de Derecho. Ha trabajado en Cadena Ser, Antena 3 Radio, Antena 3 TV y Onda Cero, además de fundar el canal Real Madrid TV. Posee dos Antenas de Oro de la Radio y la Medalla de la Fidelidad del Tour de Francia, que ha cubierto durante más de 30 años. Ha estado presente en seis ediciones de los Juegos Olímpicos. Especialista en ciclismo, ha puesto voz en las retransmisiones de más de veinte Tours de Francia, una docena de Giros de Italia y otras tantas ediciones de la Vuelta Ciclista a España. Asimismo ha retransmitido también varios Juegos Olímpicos y cubierto varios Mundiales de fútbol. A lo largo de sus más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, Ares ha recibido diversos premios, entre ellos dos Antenas de Oro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados