Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:52:46 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/10/2018
TEMPORADA 2002/2003: GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 1 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 1 - TOLEDO 0


Derrota del Toledo en Torrelavega, que le coloca en promoción de descenso

El equipo de Antonio Ruiz Vilches sólo tuvo una clara ocasión de gol, mientras que Yuste y el desacierto local evitaron una derrota más contundente

Crónica publicada en el diario “ABC” el 9 de diciembre de 2002



Estadio El Malecón, de Torrelavega. Mil doscientos espectadores.

Alineaciones

Gimnástica de Torrelavega:
Guillermo, Mora, Candela (Chili, m.57), Uribarri, Loza, Ateca, Toño, Herrera, Pradales (Chema, m.72), Nando y Miguélez (Lavín, m.91)

CD Toledo: Yuste, Aguilar, Camacho, Juli Ferrer, Mariano Juan, Alves, Antonio Gómez, Zazo, Juli (Jorge García, m.79), Bauti y Emilio (Dani López, m.62)

Árbitro

López Díaz, del colegio asturiano. Tarjetas amarillas a Mora, Chili, Herrera, Chema y al entrenador Del Barrio, por la Gimnástica Torrelavega, y a Raúl Aguilar, Mariano Juan, Zazo, Juli, Bauti y Emilio, por el Toledo.

Gol

1-0, minuto 83: Chema.

Comentario

El Toledo no pudo puntuar en su desplazamiento a tierras cántabras, porque perdió justamente, con un tardío gol en contra, ante la Gimnástica de Torrelavega. Corría el minuto ochenta y tres cuando, tras un corner a favor del Toledo, se produjo un contraataque local que terminó en un preciso centro de Herrera que remató impecablemente, con su pierna derecha, el juvenil Chema. El gol hizo justicia, porque los blanquiazules de Alfonso del Barrio fueron superiores.

El mal estado del terreno de juego de ‘El Malecón’ impidió cualquier posibilidad de hacer fútbol, y esta circunstancia la ‘leyó’ mejor la Gimnástica de Torrelavega que el Toledo, y así, con un fútbol directo, los locales dispusieron de hasta diez ocasiones claras de gol, por una tan sólo del Toledo.

Des esta forma, ya en el minuto tres, Herrera, solo ante Yuste, no pudo batirle. Posteriormente, en el minuto nueve, el lanzamiento desde la frontal de Miguélez se fue alto por poco. Un remate de Pradales pegó en el larguero de la portería de Yuste en el minuto quince, y poco después, el mismo Pradales disparó solo ante Yuste, que evitó el tanto.

Mientras tanto, el Toledo tuvo su única ocasión clara de marcar cuando, tras un lanzamiento de falta de Antonio Gómez, el debutante Zazo disparó flojo a dos metros escasos del guardameta Guillermo. El canterano reclamó un posible penalti, aduciendo que fue agarrado por un rival cuando iba a rematar, lo que podía haber significado el 0-1 en el marcador.

Más tarde, en el minuto ochenta y uno, Chili tuvo el gol cerca en un ‘mano a mano’ con Yuste, quien resolvió bien, pero lo que no pudo evitar fue el gol de los locales dos minutos más tarde. Mal panorama para el Toledo, que el próximo sábado se enfrenta en el Salto del Caballo al Talavera. El Toledo no remonta el vuelo y a los talaveranos les ocurre otro tanto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados