Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:58:32 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/10/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – RACING DE SANTANDER B 5.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – RACING DE SANTANDER B 5


El Toledo toca fondo con una dolorosa y triste derrota ante un gran Racing B

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 2 de diciembre de 2002



Campo Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil espectadores. Jonathan Valle fue despedido, cuando le sustituyeron, con aplausos de los espectadores por el partido realizado. Eduardo Herrera, presidente del CD Toledo, fue increpado por el respetable, dejando el club en manos de la empresa BOSS. Ésta, hasta el momento, es la mayor goleada recibida en el Salto del Caballo en Segunda B.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Aguilar, Jorge, Nacho Ramos, Camacho (Jorge García, m.56), Antonio Gómez, Alves, Brenes (Juli, m.40), Bauti (Israel, m.46), Azcona y Emilio.

Racing de Santander B: Trevi, Mario, Husillos, Ortega, Mara, Flores (Ispi, m.64), Julio (Uría, m.83), Palazuelos, Víctor, Raúl y Jonathan Valle (Jorge, m.65)

Árbitro

Méndez Núñez, del colegio extremeño. Tarjetas amarillas a Nacho Ramos, Nacho Azcona, Israel, Antonio Gómez y Antonio Ruiz Vilches, entrenador del Toledo, y a Julio y Jonathan Valle, del Racing. Expulsó a Jorge, del Toledo, por doble amarilla, en el minuto setenta y cuatro.

Goles

0-1, minuto 23: Víctor, de penalti.

1-1, minuto 58: Azcona.

1-2, minuto 61: Raúl.

1-3, minuto 79: Jorge, de penalti.

1-4, minuto 84: Raúl.

1-5, minuto 86: Víctor.

Comentario

Tarde de cuchillos largos la vivida en la tarde de ayer en el Salto del Caballo, ante unos mil aficionados, que desafiaron la lluvia y el frío para apoyar a un equipo que empieza a no saber cómo se gana un partido. La situación es ya preocupante, porque ya no se mira hacia arriba, sino que se hace hacia abajo, es decir, no bajar a Tercera División.

La crispación se apoderó del equipo toledano cuando un penalti absurdo de un veterano como Nacho Ramos ante un novel como Jonathan Valle. Por cierto, que este muchacho en edad juvenil, apunta a Primera División. Con el 0-1, el Toledo fue un manojo de nervios, y el Racing B pudo sentenciar a la contra en varias ocasiones claras de gol, de Raúl y Jonathan. Un gran Juanma Yuste, y el desacierto en el remate de los montañeses, dejaron la esperanza para la segunda parte.

Los primeros quince minutos de la reanudación fueron lo mejor del Toledo en un triste partido. Empató el encuentro a la salida de un corner, forzado por el debutante Jorge García, y tras un barullo en el área del Racing B. parecía que el Toledo remontaría el marcador, pero sólo fue un espejismo, ya que los montañeses marcaron pronto, con Jorge y Nacho Ramos sin acierto en su zona. Aún un último suspiro de Emilio, con un disparo a la escuadra, que pudo ser el empate a dos. Pero un nervioso y desquiciado Jorge se marchó expulsado por doble amarilla, y otro infantil penalti, en este caso de Emilio y con un árbitro severo en la jugada, significó el 1-3.

El Toledo se fue del partido y el público la tomó con el entrenador, Antonio Ruiz Vilches, y con el palco presidencial, cada vez que el Racing B se acercaba y marcaba gol en la portería de Yuste. Insultos, protestas, quejas por doquier hacia todos los estamentos de un Toledo que tiene todavía solución, si se hacen las cosas con cordura y sin precipitación, según anunció un triste y dolorido presidente Eduardo Herrera en la sala de prensa.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados