Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:06:20 del 11/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/10/2018
TEMPORADA 2002/2003: PERALTA 1 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: PERALTA 1 – TOLEDO 1


El Toledo empata en Peralta, en un mal partido, y con un gol de penalti riguroso anotado por Israel

Crónica realizada por José Antonio Alonso, publicada en el diario “ABC” el 11 de noviembre de 2002



Estadio ‘Nuestra Señora de las Nieves’, de Peralta. Quinientos espectadores.

Alineaciones

Peralta:
Cacho, Cuellar, Jesús Mari (José Mari, m.62), Astrain, Indurain, Javier Goñi (Txiki, m.82), Eransus, Aitor Goñi, Benjamín, Rípodas (Alberto Murillo, m.58) y Javi Jiménez.

CD Toledo: Yuste, Aguilar, Jorge, Pepelu, Gaitán, Antonio Gómez (Alves, m.83), Israel, Jandri, Camacho (Brenes, m.70), Azcona y Emilio (Juli, m.53)

Árbitro

Luis Ortín Salvador, del colegio aragonés. Tarjetas amarillas a Jesús Mari y Cuellar, por el Peralta.

Goles

1-0, minuto 71: Javier Goñi.

1-1, minuto 74: Israel, de penalti.

Comentario

Peralta y Toledo empataron ayer en un partido que no fue bueno para los quinientos espectadores que acudieron al estadio ‘Nuestra Señora de las Nieves’, de la localidad navarra de Peralta. Sin embargo, sí que hubo pelea física, en la que se vio favorecido el equipo navarro, más acostumbrado a este tipo de fútbol. Por su parte, el Toledo se mostró como un conjunto muy sólido atrás, bien en el centro del campo, pero con nula pegada en ataque.

El equipo visitante logró un punto gracias a un discutido penalti señalado por el colegiado, ante el estupor del público y jugadores locales, quienes protestaron al unísono su decisión. La jugada vino como consecuencia de un centro desde la derecha de Antonio Gómez, y en el intento de remate de Israel, parece que fue desequilibrado por el defensa local Cuellar, en una acción confusa. El propio Israel marcó la pena máxima, su segunda diana del campeonato tras su gol en Bilbao. Hacía tres minutos que el Peralta, antiguo Azkoyen, había marcado el 1-0, tras un fallo infantil del andaluz Gaitán, quien quiso regatear a Alberto Murillo. El jugador navarro le robó el esférico e hizo un pase magistral a Javi Goñi, que remachó en la línea de gol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron monótonos, con poco fútbol y mucho desgaste físico. Bien el Toledo en defensa, con un Pepelu muy entonado, bien complementado por Jorge, lo que bastó para contener las embestidas del Peralta, llevadas por la seguridad de Astrain en defensa y el buen fútbol de Javi Goñi. En la segunda parte hubo algo más de fútbol, con ocasión para el Toledo en jugada de Aguilar, que sacó Cacho bajo los palos.

En resumen, se podría decir que los toledanos quisieron imponer su ritmo a través del debutante Jandri y las aperturas por bandas hacia Antonio Gómez y Camacho. Antonio Gómez entró poco en juego, Camacho lo intentó con bravura, y el joven canterano Jandri apuntó cosas y mucha pelea. En cuanto al ataque, destacó Azcona, con movilidad y algún detalle técnico.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados