Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:02:16 del 14/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/09/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 2 – ZARAGOZA B 1.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 2 – ZARAGOZA B 1


El Toledo logra una sufrida y trabajada victoria ante un peligroso Zaragoza B

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 21 de octubre de 2002



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil doscientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Diego Arroyo, Aguilar, Jorge, Pepelu, Nacho Ramos, Antonio Gómez, Mariano Juan, Israel (Alves, m.69), Brenes (Azcona, m.76), Juli y Emilio (Lobera, m.56)

Zaragoza B: Zaparaín, Alex (Carlos Rubén, m.73), Pelegrín, Raúl (Granero, m.56), Dorado, Miguel, Generelo, Juanjo, Jorge, Tino y Espadas.

Árbitro

López Puerta, del colegio madrileño. Tarjetas amarillas para Juli, Raúl, Miguel, Carlos Rubén, y dos para Mariano Juan, expulsado en el minuto sesenta y seis.

Goles

1-0, minuto 42: Emilio.

2-0, minuto 49: Antonio Gómez.

2-1, minuto 68: Espadas.

Comentario

Está visto que esta temporada los seguidores del CD Toledo van a sufrir lo indecible. Parece que la igualdad va a ser la tónica del campeonato, y eso que ayer el equipo toledano se ponía con un favorable 2-0 en el minuto cuatro de la segunda parte.

La complicación y el sufrimiento arrancaron cuando Mariano Juan fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Tarjetas severas, si se quiere, pero que dejaron al Toledo con un hombre menos desde el minuto sesenta y seis. En la jugada siguiente, y a la salida de un saque de esquina, Espadas demostró su olfato de gol y llevó el miedo y la intranquilidad a los sufridos mil doscientos espectadores que en la tarde de ayer fueron hasta el Salto del Caballo. Para colmo, a Aguilar le vinieron unos calambres, lo que le llevó a jugar de delantero por no poder hacerse ya más cambios. Su puesto lo ocupó un desacertado Nacho Lobera y finalmente Juli. Cinco minutos de añadido a cargo del colegiado y, por fin, respiro final por una victoria necesaria.

El partido comenzó con dominio alterno, con un Zaragoza B muy técnico y con un Toledo al que le fallaban los pivotes Mariano Juan e Israel. Ante esta tesitura, los centrales, Jorge y Pepelu, tuvieron que multiplicarse para que los aragoneses no se adelantaran en el marcador. A ello también contribuyó el buen momento del meta Arroyo, sobre todo en el apartado de la seguridad.

Por su parte, el Toledo pudo adelantarse en el marcador cuando Emilio disparó al larguero tras una buena jugada personal. En el minuto cuarenta y dos, Juli persiguió tenazmente un balón y cedió a Antonio Gómez, quien centró de rosca desde la banda un balón que llegó al segundo palo, donde Emilio cabeceó a placer para batir al joven portero zaragozano.

La segunda parte comenzó con una jugada de Juli que acabó en falta al borde del área. Antonio Gómez ejecutó magistralmente el golpe franco, superando la barrera y la tardía estirada del portero del Zaragoza B. Al menos se vieron dos goles de mucho nivel técnico en el Salto del Caballo. Luego vino la expulsión, la lesión, el gol del Zaragoza B y el sufrimiento de un Toledo, que tuvo a un acertado Arroyo y una defensa cumplidora, pero un flojo y sin poderío centro del campo, dos ramalazos de Antonio Gómez y un escurridizo y trabajador Juli.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados