Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:11:22 del 19/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
20/09/2018
2002: SOSA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

SOSA


El CD Toledo ficha a Sosa, delantero centro que procede del Alicante

Es natural de Almadén (Ciudad Real), tiene veinticinco años y ha marcado treinta y cuatro goles en dos temporadas

Artículo realizado por Bonifacio Cervantes, publicado en el diario “ABC” el 16 de julio de 2002



El CD Toledo ha fichado a Emilio José García Sosa, delantero que ha jugado las dos últimas temporadas en el Alicante. En la primera de ellas consiguió veintiséis goles en Tercera División, siendo pieza clave en el ascenso del conjunto alicantino, y en la pasada en Segunda B, materializó seis tantos, si bien ha dicho que “fui titular en casi toda la primera vuelta, pero en la segunda, y tras una expulsión de tres partidos, ya jugué bastantes menos encuentros”. Sosa jugó en el partido que el Alicante disputó en el Salto del Caballo la pasada campaña liguera, en el mes de diciembre, mostrándose como un hombre bastante peligroso en el área.

Sosa tiene veinticinco años, y mide 1,82, una altura considerable, pero que “no me hace ser torpe con el balón en los pies”, ha dicho el delantero, que es natural de Almadén, en la provincia de Ciudad Real. El nuevo fichaje del Toledo ha manifestado que “me considero un rematador que también cae a las bandas y baja al medio campo para tocar el balón”. Antes de pasar por el Alicante, Sosa militó hace unos años en el Grupo II, y con anterioridad estuvo en el Albacete B y Pozoblanco, en ambos casos en Tercera División. Lo más anecdótico en su trayectoria deportiva lo encuentra en que “dejé el Conquense para fichar cerca de mi casa, en el Manchego, que estaba en Segunda B, pero tras firmar por dos temporadas y estar una semana entrenando, el club desapareció por una deuda ridícula”. En aquella semana de trabajo en el conjunto de Ciudad Real coincidió con Jorge, que también ha fichado por el equipo toledano.

En su estancia en el Alicante el delantero tuvo de compañeros a dos ex jugadores del Toledo, hace dos temporadas al toledano Chechu, que ya está retirado del fútbol de competición, a pesar de ser muy joven, y en la pasada a Estéfano.

Sosa, que conoce el Grupo II de cuando jugó con el Conquense, ha dicho “que nadie piense que va a ser un grupo fácil. Son rivales muy duros, sobre todo cuando juegan en casa, donde se hacen muy fuertes, con campos muy problemáticos en los meses de frío y lluvia”. Sin embargo, avisa que “también hay muchos filiales que saben jugar al fútbol”. Sosa tiene claro que “como en cada grupo habrá equipos buenos y menos buenos, pero eso no significa, como se está diciendo, que todos sean malos”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados