Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:43:42 del 19/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
13/09/2018
2002: ANTONIO RUIZ VILCHES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ANTONIO RUIZ VILCHES


Vilches asume el “proyecto modesto” del nuevo Toledo

Artículo realizado por Bonifacio Cervantes, publicado en el diario “ABC” el 13 de julio de 2002



Antonio Ruiz Vilches, nuevo entrenador del CD Toledo, afirmó ayer en el acto de presentación que asume “un proyecto modesto” al contar con una plantilla totalmente novedosa, y cifró su primer objetivo “en tratar de cerrar una plantilla acorde a las posibilidades que tenemos”.

Antonio Ruiz Vilches afirmó que “buscamos un buen grupo humano y que todas las líneas estén cubiertas de la mejor forma posible”, para declarar que “me gusta el 4-4-2, pero se pueden dar variantes. Soy de los que opina que el técnico debe adaptarse a las condiciones de los futbolistas”.

Antonio Ruiz Vilches, que sale por primera vez del que ha sido su único club, el Atlético de Madrid, mantuvo que “yo quiero plantear un proyecto modesto, más cuando se hace una plantilla nueva. El crearnos una meta muy ambiciosa, play-off, ascenso, en principio no me parece lo mejor, hay que tener un poquito de tranquilidad para no tener presión”.

En torno a la confección de la plantilla, Antonio Ruiz Vilches habló de “disponer de futbolistas con experiencia en Segunda B, y gente joven que nos aporte cosas”, y dijo “no preocuparme mucho lo que resta porque se ha venido haciendo un trabajo importante en estas semanas y esta próxima se va a cerrar lo que queda pendiente”.

Antonio Ruiz Vilches recalcó que “falta por confirmar la parte de arriba, dos delanteros, un medio y un jugador para la banda izquierda, así como un portero”, que se sumaría a Sito, que procede del Aranjuez y llega para jugar en el filial de Tercera División, aunque alternará los entrenamientos con la primera plantilla.

Sobre la inclusión del equipo en el Grupo II, Antonio Ruiz Vilches declaró que “fue una sorpresa, porque esperábamos quedarnos en el mismo del año pasado”, y mantuvo que “el planteamiento de juego y los campos son diferentes, y lo más importante será adaptarnos lo antes posible. En la parte positiva puede estar que son equipos, por decirlo de alguna manera, más amateur”. Agregó que tendrá una dedicación completa y dijo que “prestará una gran dedicación a la cantera, que para mí es una prioridad”.

Antonio Ruiz Vilches, madrileño de treinta y nueve años (nació el 19 de octubre de 1963), casado, con dos hijos de once y cinco años, ha estado siempre bajo la tutela del Atlético de Madrid, donde ingresó con catorce años, y como jugador llegó a actuar en el segundo equipo, en Segunda División A.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados