Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:40:12 del 14/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
10/05/2018
1973: ESCAMILLA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ESCAMILLA


Escamilla, jugador del CD Toledo: “No siempre salen las cosas como uno quisiera”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 23 de abril de 1973



Tras su pasada reaparición en Manzanares y la de este último domingo goleador, donde precisamente él mismo cerraba la cuenta en el marcador, el defensa central del Toledo, José Luis Rodríguez Escamilla, totalizaba su veintiún encuentro liguero defendiendo los colores verdes de su equipo.

A este respecto, recordamos que debutó en la sexta jornada frente al Daimiel, cuando el conjunto de la capital ya llevaba tres derrotas a cuestas, que se aumentaría con la de de Sonseca, donde él ya fue uno de los pocos afortunados protagonistas de aquel encuentro, aunque en su descargo, esa fue la única que ha conocido, pues por su sanción de cuatro encuentros no pudo estar en Campo de Criptana y Colmenar.

En Manzanares se mostró como el firme pilar de la defensa, insalvable en el juego por alto, aunque de vez en cuando nos obsequie con algunos despejes defectuosos que, al decir de mucos, no lo son tanto.

-¿Nos quieres decir tus antecedentes?

-Nací hace veinticuatro años en Alcalá de Henares, y mis primeros equipos fueron los de la ciudad complutense, es decir, los juveniles y el titular alcalaínos. Después, al Torrejón, y esta temporada, en el Toledo.

-¿Te habían expulsado en otras ocasiones?

-El año pasado, en el Torrejón, pero por eso de las cuatro amonestaciones, pero nunca en directo, como ocurrió frente al Santa Bárbara, en un encuentro en donde todos los jugadores estábamos nerviosos.

-Escamilla es un fuerte baluarte, pero se le ‘acusa’ de hacer despejes defectuosos ¿Qué nos dice a esta ‘acusación’?

-Bueno, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, pero se tiene que tener en cuenta que no siempre salen las cosas como uno quisiera, aunque a mí me van mejor los encuentros en donde de verdad se tiene que defender un fuerte acoso de los contrarios.

-En eso estamos contigo ¿Por cuantas temporadas es tu fichaje?

-Por la actual solamente, aunque pienso como todos mis compañeros en eso de no importarme el poder continuar en este gran equipo.

-Por cierto ¿Son los que te entiendes mejor?

-Creo que se refiere principalmente a los defensivos. Pues sí, ya que llevamos tres temporadas juntos y eso siempre es una garantía.

-¿Alguna cosa más?

-Que los aficionados tengan plena confianza en nosotros, que estamos haciendo todo lo posible para quedar campeones y, lo que es más importante, el ascenso ya es un hecho.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados