Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:47:02 del 21/05/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/04/2018
TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 3 – TALAVERA 0.
 
 

TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 3 – TALAVERA 0


Inmejorable comienzo del Toledo en la Copa Autonómica tras golear al Talavera

Crónica publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 7 de enero de 1988



Campo Municipal de Fútbol de Toledo. Terreno de juego en perfectas condiciones, aunque al final la lluvia lo puso resbaladizo. Algo más de un cuarto de entrada, con una recaudación de 325.000 pesetas. Tres directivos del club, disfrazados de Reyes Magos, repartieron caramelos entre los niños.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Antoñito, Berrio (José Luis, m.46), De Paz, Rojo, Peña, Plaza, Alejandro (Rafa, m.46), Bermúdez, Miguel (Chema, m.68) y Pimi (Garoz, m.46)

Talavera CF: Bernabé, Monzón, Justo, Trigueros, Lolo, Valero, Javi (Naharro, m.80), Wifredo, Del Rivero, Prieto (Bernal, m.74) y Carrillo.

Árbitro

García Fuentes, auxiliado en las bandas por Rodríguez Bellón y Palomo Gómez. Bien, en un partido con pocas complicaciones y escasa dureza. Solamente enseñó cartulina amarilla a Javi, por protestar una falta.

Goles

1-0: minuto 51, tiro raso de Bermúdez desde fuera del área, que se cuela por la escuadra.

2-0: minuto 68, balón centrado por Rafa hasta Miguel, éste dispara y da en el poste, y Garoz, atento al rebote, marca bajo los palos.

3-0: minuto 74, internada en el área de José Luis, que dispara a puerta ante el derribo de Bernabé.

Claro resultado

No pudieron salirle mejor las cosas al Toledo en este primer encuentro de la Copa de Castilla-La Mancha frente al Talavera. Y ahí está el clarísimo resultado de 3-0, a pesar de que el técnico toledano, García Calderón, experimentó con los jugadores que habitualmente están en el banquillo, como Yuste, De Paz o Plaza. También el Talavera alineaba un equipo un tanto atípico, con las ausencias de Robles y de Ayúcar.

El partido en sí tuvo dos tiempos diferentes. Durante el primero y especialmente en los minutos iniciales, el conjunto talaverano comenzó presionando con fuerza, con Trigueros como director del juego desde el centro del campo y avanzando balones hacia la delantera. Sin embargo, y a pesar de la mayor fuerza, la defensa toledana impedía cualquier intento de llegar a la puerta de Yuste. Solamente en el minuto 36 un remate de cabeza de Carrillo hacia necesaria la intervención decidida del guardameta toledano, mientras que por parte del Toledo el panorama no era más claro. Funcionaba bien la banda izquierda, con jugada en profundidad entre De Paz, Berrio, y de aquí a la parte de arriba. Pero tampoco veían puerta los jugadores verdes.

Tras el descanso el partido adquiere otro carisma. El conjunto local, con la introducción de tres titulares, toma ahora las riendas del juego, y en los primeros minutos se producen varios saques de esquina, que concluirán finalmente con el primer tanto, gracias a un perfecto disparo de Bermúdez, que cuela el balón por la escuadra. Sólo habían pasado seis minutos de este tiempo, y a partir de aquí los toledanos incrementan su presión, en tanto que el Talavera se conforma con jugar los balones en el centro del campo, pero incapaces de rebasar la línea defensiva del contrario. Los disparos a meta desde muchos metros atrás se repiten, pero no tiene la suficiente fuerza ni intencionalidad como para batir a Yuste.

Por fin, en el minuto 68, llega el gol de la tranquilidad, en una jugada en la que Garoz aprovechaba un balón rebotado en el poste y encajar en la red. Y en el minuto 74, José Luis redondeaba el triunfo toledano con el tercer gol, en una internada en el área y salvando la salida del portero Bernabé.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados