Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:53:05 del 20/08/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/04/2018
TEMPORADA 1987/88: VILLACAÑAS 0 - TOLEDO 5.
 
 

TEMPORADA 1987/88: VILLACAÑAS 0 - TOLEDO 5


El Toledo ridiculizó al Villacañas

Crónica realizada por Jesús G. Calcerrada, publicada en el diario “Ya” el 8 de diciembre de 1987



Regular entrada en el Municipal Las Pirámides, con 138.000 pesetas de recaudación, rifa incluida. Tarde otoñal y terreno embarrado en algunas zonas.

Alineaciones

Villacañas:
Durán, Pacomio, Carmona, Carlos, Ramos (Cruza, m.7), Esteban, Toni, Aguado, De Diego, Rodri (Otal, m.58) y Tomás.

CD Toledo: Fernando, Carrobles, Mayo, Peña, José Luis, David, Rafa, Alejandro (Berrio, m.79), Pimi, Miguel (Plaza, m.87) y Bermúdez.

Árbitro

Rodríguez Serrano, auxiliado por Castellanos Céspedes y González Muñoz. Muy bien. Quizás el único lunar que tuvo fue la señalización del último penalti, al dejarse caer el delantero por inercia más que por ser derribado. Tarjetas para Pimi, Peña y Alejandro.

Goles

0-1: minuto 39, falta que bota Rafa desde la izquierda al punto de penalti, y Peña, llegando desde atrás, incrusta el balón en la red.

0-2: minuto 44, contragolpe por la derecha, con centro de Pimi sobre Rafa, que de fuerte disparo bate a Durán.

0-3: minuto 63, Carlos derriba a Miguel dentro del área, el penalti no lo falla Bermúdez.

0-4: minuto 80, Carlos y Carmona no se entienden a la hora de despejar un balón, y Bermúdez, a pase de un compañero, bate a Durán.

0-5: minuto 85, nueva pena máxima por supuesto derribo de Pacomio sobre Miguel, siendo Rafa el encargado de cerrar la cuenta.

Comentario

Ni el aficionado más pesimista de Villacañas podía pensar que su equipo encajara tan abultada derrota ante el Toledo. El cuadro local, dentro de sus limitaciones, había plantado cara a conjuntos de igual o superior categoría, se ganara o no. Se ponía tesón y lucha para alcanzar la victoria. Sin embargo, ante el Toledo, el cuadro preparado por Chufi se ha mostrado distinto, sobre todo a raíz de que los toledanos perforaran la meta de Durán a ocho minutos para el final de la primera mitad.

Ese gol fue un jarro de agua fría, que se heló cuando a un minuto para e final, Rafa establecía el 0-2. Aquí prácticamente despareció el Villacañas para el resto del encuentro. El conjunto de Manuel García Calderón, que hizo bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, llevaba la iniciativa, pero era bien controlado por los locales, hasta el reseñado primer gol. El partido se desarrollaba con un continuo juego de ataque por uno y otro bando, tratando de dominar el centro del campo. Hasta la consecución del primer gol, el equipo visitante sólo había disparado en una ocasión, en el minuto doce, por mediación de Pimi, mientras el Villacañas lo hizo en tres oportunidades, pero, una tarde más., Tomás no tuvo fortuna ni inteligencia para batir a Fernando. De llegarse a un posible 1-0 en el minuto 37 se pasó a lo contrario dos minutos después.

Fácil para el Toledo

En la segunda mitad, el Villacañas fue una sombra de sí mismo. El Toledo jugó a placer, con perfecta coordinación entre las líneas, donde José Luis, rafa y Pimi eran los motores de su equipo, que corría y movía con fluidez el balón y los jugadores se desdoblaban en perfecto orden. Al Toledo el encuentro le estaba resultando bastante fácil frente a un equipo local roto en todas sus líneas, lento y dejando jugar a su libre albedrío a los de Calderón.

Al final, desilusión y enfado en la afición, jugadores, directivos y entrenador del Villacañas, no tanto por la abultada derrota, sino por el mal encuentro que realizó. Destacar que el jugador Carlos debutó en las filas locales, procedente del Simancas, y su labor estuvo a tono con el resto de sus compañeros.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados