Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:00:23 del 19/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/03/2018
TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 3 – VALDEPEÑAS 0.
 
 

TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 3 – VALDEPEÑAS 0


El Toledo se despidió victorioso del Carlos III

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 3 de noviembre de 1987



Césped irregular en el Carlos III, con tarde agradable y buena entrada. Recaudación de 405.000 pesetas.

Alineaciones

CD Toledo:
Fernando, Carrobles, Plaza, Peña, De Paz, Rafa, Bermúdez (Chema, m.74), Berrio, David, Miguel y Garoz (Pimi, m.83)

Valdepeñas: Germán, Pancho, Morente, Macipa (Sánchez, m.46), Cala, Pedro, Almenara, Cano, Rafa (Carlos, m.74), Toni y Monsalve.

Árbitro

Calleja Sanz, auxiliado por Nieves Blasco y Pinar Martínez. Muy meticuloso y autoritario, demostró algunos errores de situación. Se le reclamó una mano de Cala en el área en el minuto 76, que fue, aunque estaba caído en el suelo. Tarjetas para Pancho, minuto 2, Plaza, minuto 10, y Macipe, minuto 30.

Goles

1-0: minuto 15, corner que bota Rafa y cabezazo inapelable de De Paz.

2-0: minuto 31, falta en la parte izquierda del ataque toledano, y Rafa engaña a propios y extraños, mandando directamente a la red desde una posición escorada.

3-0: minuto 77, corner botado en corto, el balón llega a Rafa, que tira muy suave y sin colocar, pero Ramón falla estrepitosamente y se cuela tras intentar blocar.

Comentario

El Toledo se despidió del estadio Carlos III con claro triunfo sobre el débil Valdepeñas, que pudo haber sido mayor de no haber fallado Garoz un penalti en el minuto 26, cometido por Cala a Bermúdez, o desperdiciado tres ocasiones muy buenas en el cuarto de hora final del partido. José María Velasco, muy molesto con los medios informativos, se quitó una ‘espinita’ clavada en lo más hondo de su ser porque su equipo, en la primera mitad, realizó un buen fútbol.

La verdad es que el Toledo salió dispuesto a agradar y convencer. El técnico toledano había vuelto a su esquema clásico, un 4-3-3, con Miguel, Bermúdez y Garoz en punta, y Rafa, David y Plaza en el centro del campo. La movilidad de los atacantes –Bermúdez en una labor sorda, pero muy eficaz, lo mismo que Miguel, y Garoz, de un lado a otro y llevando en jaque a Pancho-, las buenas aperturas del generosísimo David, y la calida de Rafa y Plaza bastaban para desarbolar al torpe Valdepeñas, muy lento y torpe en defensa y flotando en la franja ancha.

Rafa, en el minuto tres, mandó una falta fuera por poco, y avisaba que su retorno al equipo no iba a pasar desapercibido, porque doce minutos más tarde servía el primer gol en bandeja al implacable De Paz. No cesó el empeño ofensivo y Bermúdez provocaba a Cala en el minuto 26, pero Garoz no engañó a Germán en la pena máxima. Pese a esto, no hubo respiro y los verdes siguieron comiéndose al Valdepeñas, que no daba una a derechas y se veían impotentes para parar el excelente juego del portillano David, pletórico de ganas, garra y moral. Otra vez Rafa dejó sello de su calidad en el minuto 31, sorprendiendo a todos, al lanzar a puerta y no buscar el centro, y anunció que se quería una despedida por todo lo alto del Carlos III, mientras Peña salvaba en el minuto 36 bajo los palos un tiro de Monsalve.

Relajamiento

El deficiente Macipe se había quedado en la caseta tras el descanso. Pedro había pasado al puesto de libre y Sánchez se incorporaba al centro del campo. Esto y la búsqueda de los extremos –Berrio nunca pudo con Almenara- provocó que el cuadro visitante se afianzara en el campo, mientras que los toledanos entraron en un bache, como si tuvieran una ‘pájara’, que supuso un claro y completo dominio de los de Torres, que dominaban, sobaban la pelota, pero mostraban una inocencia supina de cara a la puerta de Fernando.

Fue en los últimos quince minutos de partido cuando volvieron a la carga los verdes, y en el minuto 31, Cala tocaba un balón con la mano dentro del área, en jugada del recién salido Chema, pero el árbitro no apreció voluntariedad –acertó- y en la jugada siguiente, Germán sentenciaba a su equipo con un error infantil a tiro del otra vez presente Rafa, que apareció en el minuto 82 –regateó a dos rivales en un palmo de terreno y largó un buen tiro, despejado por el meta a corner- y en el 88 –una apertura a la derecha, con un tremendo tiro que Germán sacó a corner muy bien-, para dos minutos más tarde mandar un balón al hueco para Pimi, que metió a Miguel y éste falló cuando sólo había que empujar el cuero.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados