Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:19:44 del 24/05/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/03/2018
TEMPORADA 1987/88: MANCHEGO 1 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1987/88: MANCHEGO 1 - TOLEDO 1


Mereció ser goleado el Toledo, aunque el árbitro impidió su triunfo

Crónica realizada por Chema del Olmo, publicada en el diario “Ya” el 8 de septiembre de 1987



Poco público en las gradas, que dejaron en taquilla, según fuentes oficiales, 160.000 pesetas. Tarde calurosa y el terreno de juego presentaba buen aspecto.

Alineaciones

Manchego:
Torres, Poblete, Pinto, Carlos, Jesús, Chuli, Samuel (Peláez, m.46), Anastasio, Miguel Ángel, Nani, Carrión (Guzmán, m.46)

CD Toledo: Yuste, De Paz (Peña, m.88), Mayo, Rojo, Bermúdez, José Luis (David, m.57), Plaza, Antoñito, Pimi, Rafa y Garoz.

Árbitro

Blanco Peinado, de Albacete. Tras una buena primera mitad, en la segunda parte su actuación, al igual que la de sus líneas, dejó bastante que desear. Se equivocó en numerosas oportunidades a la hora de señalar los fueras de juego, y en el minuto 93 dio por terminado el encuentro cuando Bermúdez, completamente solo, se disponía a conseguir el gol de la victoria. Antes, en el minuto 77, anuló un gol al Manchego por fuera de juego posicional. Se mostró demasiado propenso a sacar cartulinas. Cinco tarjetas por duras entradas a Carlos, Bermúdez, Antoñito, David y Rojo, y una a Garoz, por desobedecerle.

Goles

0-1: minuto 41, Bermúdez es objeto de falta en el borde del área. El castigo, con su maestría habitual, lo bota Rafa y el balón se cuela por la escuadra derecha.

1-1: minuto 51, Poblete, que se había ido al ataque, se lleva por fuerza un balón, centra sobre Nani y éste, completamente solo, de fuerte disparo marca por el centro.

Comentario

El Toledo, a pesar de tener grandes jugadores, no causó buena impresión y pese al tremendo error del colegiado albaceteño, que impidió que se llevara ‘in extremis’ la victoria, lo cierto es que el único equipo que mereció sumar los dos puntos fue el Manchego. Los jóvenes jugadores mancheguistas, que hicieron un derroche de facultades físicas, siempre bien guiados por el veterano Poblete, de haber tenido un poco de suerte de cara al marco contrario habrían goleado al conjunto que dirige José María Velasco.

El encuentro tuvo dos partes bien distintas. En la primera, el juego fue anodino y los bostezos se dejaban ver por las gradas. Ninguno de los dos equipos lograba despertar, aunque el Manchego, a medida que pasaban los minutos, se hacía más dueño del centro del campo. Rafa, al saque de una falta, tras una excelente jugada individual de Bermúdez, quizá el mejor hombre del Toledo en el partido, adelantaba a su equipo. Luego, a punto de finalizar el primer periodo, De Paz, desde el borde del área, estuvo a punto de aumentar la ventaja.

No sabemos que dijo Sebastián del Can, mister manchegusita, a sus pupilos, ni tampoco lo que pudo aconsejarles José María Velasco a los suyos, pero el panorama cambió completamente. El Manchego, con los cambios, ganó en profundidad y encontró más huecos libres, mientras que el Toledo se apagaba, perdía fuerza en el centro del campo, sobre todo con la sustitución de José Luis, y sólo en contadas ocasiones contraatacaba, casi siempre por medio de Bermúdez, ya que ni Pimi ni Garoz tuvieron su día. Así, poco a poco, el cuadro local se fue adueñando del centro del campo y poniendo cerco al marco de Yuste, que de no haber tenido una tarde inspirada, su equipo hubiera sufrido una goleada de escándalo.

Muy pronto, en el minuto seis de la segunda parte, Nani lograba la igualada. Luego, unas veces los postes, otras Yuste y, sobre todo, los fallos de los delanteros locales, impidieron que el marcador se moviera más veces. El Toledo demasiado tenía con aplacar, con más pena que gloria, los ataques del Manchego que, gracias al derroche de fuerzas que hizo Poblete, ponía cerco al portal de Yuste. Mucho tardarán los hombres de Velasco en olvidar este partido. De forma injusta se llevaron un positivo y también, porque el árbitro lo quiso, de manera incomprensible, no ganaron el encuentro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados