Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:52:01 del 19/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
25/01/2018
1973: MARTÍN JUANES PORTALES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARTÍN JUANES PORTALES


Martín Juanes Portales, presidente del CD Toledo: “Antes de mayo seremos campeones”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 20 de febrero de 1973



Si en aquellas nefastas jornadas para el histórico club verde, el presidente, señor Juanes Portales, salió al paso, echándose él mismo y sus compañeros toda la culpa de los resultados adversos, añadiendo, de paso, que tenía fe absoluta en que todo cambiaría, es de toda justicia que ahora volvamos con el tema, aunque desde otro ángulo diferente, el del optimismo, tras esa magnífica campaña que ha hecho que las huestes de Montero contabilicen ya catorce jornadas sin conocer el amargor de la derrota.

De esto y aquellos preliminares angustiosos hablamos con el rector del Toledo, quien, con su amable trato y elocuencia de palabra, nos ha contestado a todas cuantas preguntas le hemos formulado.

-¿A qué se debía esa confianza suya?

-Mis muchos años de batallar en estas lides y saber de antemano que contábamos con una excelente plantilla, por fuerza sabía que todo tendría que cambiar, añadiendo, de paso, que contábamos con una de las mejores aficiones, que desde el principio atendió todas nuestras sugerencias.

-¿Orgulloso de esta marcha?

-Más que eso, satisfecho, sin que para mí significara nada el que por esa minoría que siempre existe de derrotistas, me adjudicaran algunos adjetivos varios, de los que nunca suelo hacer el mínimo caso.

-Pero también contaba con muchos que sí confiaban ¿Qué les dice?

-En términos generales, mi pleno reconocimiento, junto a mis compañeros de directiva, son para ellos, que están disfrutando el mejor juego que haya realizado equipo alguno, todavía superior al de mis anteriores etapas, por muy buenas que fueran.

-Algunos dicen que está muy interesado por el resurgir del Sonseca ¿Cierto?

-Voy con la cabeza muy levantada, y aunque duela a algunos –que no son precisamente de Toledo, o de los aficionados sonsácanos, por supuesto-, que sin desatender mis obligaciones –como te dije en varias ocasiones- quiero que el Sonseca cuente para la próxima temporada con el mejor equipo de Segunda Regional.

-¿Y el Toledo?

-Antes de mayo, y no lo dudes amigo Friginal, seremos campeones porque, inmodestia aparte, somos los mejores, y esto no basta con que lo diga yo, que lo están viendo en directo millares de personas, domingo tras domingo, abarrotando todos los campos. Y todo esto, en estas categorías, canta por sí mismo.

-¿Habrá también desplazamiento masivo el domingo para Daimiel?

-Pregúnteselo con más certeza a nuestro directivo, señor Del Verbo, que a falta de una semana tiene ya completos tres autocares y numerosas solicitudes que atender, aparte de las que también realiza la Peña San Antón, más los últimos particulares, y esto nadie me podrá negar que pocas veces se han conocido estos despliegues de aficionados.

-¿Algo más, señor presidente?

-Que nuestro posible título de campeones será la mejor ofrenda que podemos hacer a nuestra primera autoridad civil, señor Foxá, que tan decisiva y deportivamente nos ayudó, unido al cariño que siente por nuestra ciudad. También, y cómo no, a nuestros incondicionales, que se merecen este justo premio.

Pues nos alegramos de este optimismo, que es el más fiel reflejo de lo que viene siendo esta actualidad deportiva.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados