Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:33:10 del 16/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/11/2017
TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – ARANJUEZ 4.
 
 

TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – ARANJUEZ 4


Lo mejor para el Toledo, la taquilla (0-4)

El Aranjuez le superó en todo: contó con hasta alguna ayuda arbitral innecesaria

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 7 de enero de 1981



En el Municipal de Toledo, en tarde soleada y con el más completo lleno de muchísimas temporadas, pero sin llegar al tope, se disputó el encuentro de Liga entre el Toledo y el Aranjuez, con victoria de los visitantes por cuatro goles a cero, que se repartieron en cada fase del tiempo disputado.

Arbitraje

Del colegiado castellano Martín Villarín, muy meticuloso y con muchísimo protagonismo por su parte. Enseñó las cartulinas amarillas a Medina, por derribar a Manjón; a Carrobles, por hacer lo propio con Verdugo, y a Manjón, por desplazamiento del balón. Cuando los equipos se retiraban a los vestuarios tras consumirse el primer tiempo, expulsó al entrenador local, señor Martín Rodríguez, por ponerle reparos al segundo gol ribereño, que se logró dos minutos después del tiempo reglamentario.

Alineaciones

Aranjuez CF:
Osorio, Carrobles, Pepín, Manjón (Ortiz, m.83), Serrano, Bringas, Chamorro, Emilio, Cano, Elvira (Álvarez, m.75) y Javi.

CD Toledo: Samperio, Ocaña, Polo, Alfredo (Enrique, m.46), Javi Pérez, César, Medina (Díaz, m.46), Gabriel, Monzón, Casado y Verdugo.

Goles e incidencias

0-1: 25 minutos, centro sobre puerta de Serrano, que cabecea Bringas, empalmando Javi al fondo de la red.

0-2: 47 minutos (dos más del tiempo reglamentario), jugada rápida del Aranjuez, con balón que dejan pasar al lateral Carrobles, que dispara fortísimo a la red.

0-3: 75 minutos, octavo saque de esquina sobre el portal de Samperio, con, al parecer, derribo a un delantero ribereño, aunque al que vemos en el suelo es al propio guardameta local, señalándose penalti, que transforma muy bien Elvira. Aquí, por protestar, tarjeta también para Casado.

0-4: 83 minutos, penetración individual de Emilio, que culmina de fuerte trallazo, ante el delirio de la masiva asistencia visitante, festejando los goles de su equipo.

Diez saques de esquina efectuó el Aranjuez, por cuatro del Toledo, en encuentro de gran afluencia y declarado por la directiva del Toledo como de media jornada económica. Las cifras, en redondo, de recaudación en taquilla, fueron de 647.000 pesetas, que en estos tiempos de ‘sequía’ es todo un récord.

El poder a poder no existió

Con ovación de gala de los aficionados, fueron recibidas las salidas al terreno de juego de ambos equipos. Más sonadas las dedicadas a los del ‘Real Sitio’, pues su ‘hinchada’ abarrotó al completo todas las localidades de sol, y de inmediato dio comienzo el encuentro, en donde desde el primer instante, el que desentonaba más de la cuenta era el propio colegiado, señor Martín Villarín, con señalizaciones y paralizaciones que hacían ponerse nerviosos a los protagonistas, por lo que en estas primeras fases del encuentro, sólo era de destacar el empeño y tesón puesto de manifiesto sobre el cada día más pelado césped del Municipal.

Así se van consumiendo los minutos, dejando entrever que el Toledo, a pesar de su noble propósito, no podía inquietar más de la cuenta a las líneas de retaguardia ribereñas, en donde sobresalía con su sereno y templado juego, el ex jugador verde, Serrano, hoy en las filas del Aranjuez, y es precisamente de Serrano de quien parte el centro que da origen al primer gol del encuentro, que ya hace más fácil y cómodo el juego de sus compañeros, que hasta entonces, y salvo alguna que otra jugada de es fino interior que es Emilio, y en donde Javi Pérez tiene que salvar el gol en la misma raya, poco del otro mundo habían realizado.

Pero la diferencia de uno a otro es bien notoria, y Samperio realiza un gran desvío al para el tremendo disparo de Emilio, pareciendo que con el solitario gol en el marcador se iba a concluir la primera parte, cuando ya pasados dos minutos, Carrobles adelantaba a su equipo, con el terrible ‘handicap’ que esto ya representaba para el Toledo, que se juega las bazas de los cambios, dando entrada a Díaz y Enrique por Alfredo y Medina, y sin el ‘mister’ en el banquillo por su relatada expulsión anterior.

Pero en los intentos por acortar distancias, es el propio Aranjuez el que da otro serio aviso, aunque el disparo del bullicioso y movible delantero, Cano, dio en uno de los postes.

Llega el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, cuando registramos el mayor peligro que ha sabido llevar el Toledo a los dominios de Osorio, pero el cabezazo de Gabriel es interceptado en dos tiempos por el portero, y aquí nada de nada, pues el que nos pareció riguroso penalti, ponía ya las cosas más que difíciles para este Toledo, muy inferior en todo al potente Aranjuez, apoyado constantemente por su ruidosa ‘hinchada’.

Y ya si faltaba poco, el mejor jugador sobre el terreno de juego, a nuestro juicio, Emilio, cerraba la cuenta goleadora de su equipos, y poco que oponer a tan concluyente resultado, a no ser que pudo haber sido de uno o dos goles menos, pero el reconocimiento al mejor conjunto del Aranjuez, es hoy una gran realidad, y pesar de que sólo jugara a veces a ráfagas, demostró su poderío ante un Toledo que lo intentó todo, pero su inferioridad era más que manifiesta ante un rival, que en términos generales, nos ha parecido ser el mejor en la presente temporada, que han sido todos, al menos en sus enfrentamientos con el Toledo.

Y el panorama no varía, aunque en lo deportivo se aumenta con otros dos negativos, pero por lo que ya se ve, cuando falta una sola jornada para que finalice la primera vuelta, esto va a ser el común denominador.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados