Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:12:27 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/10/2017
TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – SAN FERNANDO 2.
 
 

TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – SAN FERNANDO 2


El Toledo, apeado de la Copa del Rey

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 8 de octubre de 1980



En el Municipal, el Toledo ha sido derrotado por el San Fernando en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, por dos goles a cero, logrando un gol en cada tiempo, en encuentro que fue dirigido por el colegiado castellano señor García Mochales.

Alineaciones

CD San Fernando:
Morata, Sedeño (Ángel), Romero, Martínez, Zazo, Losada, Blanco, Amador, Moreno, Clavero (Ruiz) y Del Pino.

CD Toledo: Del Río, Ocaña, Enrique (Gabriel), Alfredo, Aroca, César, Díaz, Javi Pérez, Roberto (Medina), Dierking y Rayuela.

Goles e incidencias

0-1: cinco minutos, cuando inesperadamente se produce corner, que botado por el lado izquierdo, es rematado tranquilamente de ‘espoleta’ por Losada, sorprendiendo, primero a sus marcadores, y después, al guardameta Del Río.

0-2: 26 minutos del segundo tiempo, contragolpe visitante, y Moreno se adelanta a la defensa y a la salida del guardameta toledano, para batirle sin remisión.

Encuentro jugado bajo los focos del Municipal, con floja entrada, registrándose la presencia de numerosos seguidores del San Fernando, muchos de los cuales no pudieron ver el primer gol de su equipo, por hacer acto de presencia con algo de retraso.

El gol, continúa sin hacer acto de presencia

Ya venimos haciendo observar reiteradamente, que al actual equipo del Toledo le falta todavía muchos ‘enteros’ para hacerse con la medida de la Tercera División, y en este encuentro de Copa se ha vuelto a evidenciar, aunque también, en honor a la verdad, no mereció perder este encuentro, que ya en los primeros minutos se le mostró esquivo, cuando encajó ese gol, que ponía ya con tres goles de ventaja al San Fernando, que no por eso abandonaron su táctica del patadón, para que sus dos puntas, Blanco y Moreno, recogieran el balón e hicieran lo que pudieran. Esto no lo abandonó el conjunto visitante en todo el encuentro, mientras que el Toledo hasta realizaba algunas vistosas jugadas por su banda derecha, en donde el eibarrés Javi Pérez demostraba sus buenas condiciones de jugador, bien secundado por Díaz y Ocaña que aunque lentamente, se recuperaba de su habitual línea de juego.

Pero los centros de unos y otros no tenían el adecuado rematador, y un par de ocasiones de gran peligro para Morata no llegaban a mayores, y la primera parte tocaba a su final, en donde el ariete local, Roberto, totalmente desdibujado y sin sitio, sería reemplazado en la continuación por Medina, en busca de ese mordiente que desgraciadamente para el Toledo no llegaría en toda la noche, aunque buscaba el gol, pero el rematador no aparecía por parte alguna, y un buen disparo de Dieking es salvado con el cuerpo por Morata, y después Rayuela no encuentra su disparo, lo que da más firmeza a la defensa blanca, que no se anda con rodeos a la hora de despejar las situaciones más o menos comprometidas sobre su área.

El poste salva al estático Del Río, y un contragolpe de los de Beltrán les da el segundo gol, por si les hiciera falta algo más para sentenciar la eliminatoria y el encuentro de vuelta en sí.

Después, más descorazonamiento para los verdes, y algunas voces de impaciencia en los graderíos, que no ayudan a salvar la derrota o, al menos, a que el Toledo viera por fin puerta en este encuentro, aunque el juego de Javi Pérez –que en la primera parte pudo con Sedeño, y después con su sustituto Ángel- era digno y merecedor de mejor suerte y culminación de sus compañeros.

Y poco más que añadir a lo que está dando de sí este Toledo, en donde lo único, por el momento, es desear que tras salvarse los duros escollos de estos inicios, el equipo vaya teniendo sus oportunidades, y de esta forma, con otra moral y otros aires, y dentro de lo que se dispones, se pudiera salvar la experimental contingencia, que de una y para siempre, fuera el prólogo del verdadero y propio potencial del Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados