Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:13:08 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/09/2017
TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – ALCORCÓN 4.
 
 

TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – ALCORCÓN 4


El Alcorcón, con experiencia, se impuso al novel Toledo

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 24 de septiembre de 1980



En el Municipal, con bastantes seguidores visitantes, se disputó el encuentro de Liga correspondiente a la tercera jornada, entre el Toledo y el Alcorcón, con triunfo del conjunto amarillo de Güemes por cuatro goles a cero, tras haberse adelantado por un gol en el primer tiempo.

Arbitraje

Encuentro dirigido por el colegiado castellano señor Rodríguez Domínguez, que si bien fue abroncado en algunos lances, no influyó para nada en el marcador. Dos tarjetas amarillas las que enseñó, y ambas para jugadores del Alcorcón, por protestar decisiones suyas: a Mariano y García López.

Alineaciones

AD Alcorcón:
Ortiz, Jiménez, Miguel, Santiago, Eusebio, Pedro, Lejarraga (Lastra, m.46), Mariano, García López, Zarco y Benito II.

CD Toledo: Del Río, Ocaña, Enrique, Manolo (Juan Luis, m.73), Alfredo, César, Roberto (Verdugo, m.16), Javi Pérez, Díaz, Dierking y Gabriel.

Goles

0-1: 22 minuto, pase de Zarco a Mariano, que dispara sobre puerta y sorprende a Del Río, que no llega al balón, que se cuela raso por el ángulo.

0-2: 17 minutos de la segunda parte, cuando se saca una falta sobre el portal de Del Río, que despeja cuando el balón se cuela, pero nadie puede impedir que Zarco aproveche el rechace para adelantar a su equipo.

0-3: dos minutos después, balón que persigue Lastra por la derecha, y tras burlar a su secante, dispara fuerte, marcando el tercer tanto amarillo.

0-4: 83 minutos, García López se planta ante el área local y casi a puerta vacía dispara, deteniendo con la mano el defensa Juan Luis. Penalti, que se encarga de transformar el propio ariete madrileño, cerrando la tarde goleadora de su equipo.

Al perro flaco…

Segunda actuación liguera del Toledo en el Municipal, y aplastante derrota en su propio feudo, que a pesar de la diferencia técnica y táctica del Alcorcón, nos parece excesiva, pues en verdad, salvo las fases en donde el Toledo encajaba sus goles, los muchachos de Martín Rodríguez se habían hecho acreedores a algo mejor, pero como el gol no se produce ni a la de tres, el lastre se acusa grandemente, y así, equipos desde luego avezados, pero sin un gran dominio, se saben aprovechar muy lindamente y los componentes adversarios ya juegan a placer.

Esto hemos vuelto a ver en este encuentro, en donde ya a los dos minutos de juego, Roberto, que no esperaba el fallo de la defensa amarilla, a punto estuvo de haber marcado, pero su disparo-rebote salió por encima del larguero de Ortiz. El Toledo, con más deseos que tranquilidad, lucha con mucha voluntad, y hasta el debutante en Liga, Javi Pérez, parece compenetrase con sus nuevos compañeros, y centros sobre el área madrileña no encuentran el oportuno rematador, produciéndose poco después la lesión de Roberto, y su sustitución por el juvenil Verdugo.

Con poco tiempo todavía de partido, y aunque Zarco, solo ante Del Río, desaprovecha la ocasión, no así Mariano, en disparo lejano que sorprende al portero. Minutos de desconcierto verde, pero es Ocaña, en un rechace, el que bombea el balón y Ortiz se tiene que estirar para desviar a corner, cuando ya el balón se colaba por alto en sus redes.

Con alguna que otra jugada del Toledo, pero siempre a falta de rematador, se llega al descanso, con este gol en contra.

En dos minutos de separación, dos goles del Alcorcón

Al reanudarse esta segunda parte, lo diez primeros minutos vemos el mejor juego del encuentro, y el mismo a cargo del Toledo, en donde el seco disparo de Gabriel sale rozando el poste derecho de Ortiz, cuando ya se cantaba el gol del empate. Continúa, si no de presión, al menos los buenos deseos de hacerlo lo mejor posible, aunque siempre falto de esa serenidad que sólo sabe dar la experiencia, aunque no la veteranía, y en este quehacer, contragolpe del Alcorcón, que finaliza, tras falta previa, en las redes.

No se rehace el Toledo, y en menos que canta un gallo, Lastra adelanta a su equipo, y prácticamente se puede decir que en este minuto diecinueve de la segunda mitad ya estaba todo hecho, pues es entonces cuando el Alcorcón, ante su inferior adversario, ensaya algunas que otras jugadas de ataque, aunque el cuarto gol, que cerraba ya la cuenta, llegaría merced al penalti, pero que el disparo de su ariete García López ya se colaba sin remisión, cuando el debutante Juan Luis despejó con las manos, si bien el penalti era transformado sin más contemplaciones.

Y todo esto fue o sucedido en el Municipal, en donde la afición local, conocedora de la vicisitudes del club, acoge con la madurez y comprensión estas adversidades, aunque en el ánimo de muchos que nos interrogan con exquisita deportividad, existe el deseo de que esto no llegue a mayores y que hasta dentro de las escasas posibilidades, que todos sabemos, se encuentran esos hombres que al menos sepan perforar las redes del contrario, pues sin goles en los ‘haberes’ es muy difícil encauzar partido alguno.

Esto de refuerzos no lo sabemos nosotros por el momento, pero las arcas del club no están para muchas alegrías, si bien es cierto, que para no descender en esta temporada de transición, y si todos respondiéramos a esta llamada, algo se podría hacer, aunque la realidad es un poco gris, con dos encuentros seguidos fuera del Municipal, en Ciudad Real y Valdepeñas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados