Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:12:58 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/09/2017
TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 1 – SONSECA 1.
 
 

TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 1 – SONSECA 1


Empate del Toledo y Sonseca

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 27 de agosto de 1980



Muy aceptable afluencia para presenciar el primero de los encuentros del ‘Ciudad de Toledo’, cuyos equipos protagonistas, bajo la dirección del colegiado castellano, señor Martínez Martínez, presentaron las siguientes alineaciones:

CD Sonseca: García; David, Luis, Blázquez, Flores; Chozas, Ochoa, Sierra; Cerdeño, Pedro y Ángel.

En el banquillo: Eugenio, De Blas, Jesús, Miguel, Sánchez y Rafa.

CD Toledo: Del Río; Ocaña, Cote, Manolo, Enrique; César, Medina, Carlos; Javier Díaz, Gabriel y Dierking.

En el banquillo: Juan Luis, Samperio, Alfredo, Pagés, Rayuela y Verdugo.

Los goles

0-1: diez minutos de la segunda parte, balón largo sobre el área toledana, que persigue Cerdeño, a quien el guardameta toledano le hace falta en su salida con los dos pies. Penalti, que transforma bien Sierra.

1-1: ya en el tiempo de descuento, balón raso de Carlos, al que persigue Ocaña, que incrusta el pie ante la salida de García, y el cuero llega al fondo de la red.

Tras unos minutos de descanso, lanzamiento de penaltis, en donde Cerdeño malogra el primero de su equipo, al estrellar el balón en el poste. César transforma el primero del Toledo y, a continuación, Sierra bate a Del Río. Pero tras disponerse Cote a lanzar el segundo del Toledo, el árbitro lo manda al centro del campo, y tras un momento de gran cnfusión, se invalida el gol de Sierra, por no haber dado inicialmente en la lista del árbitro como componente de los lanzamientos de su equipo. Paralización y consultas van y vienen, hasta que por fin se reanudan los lanzamientos, y al final, el Toledo totaliza cuatro aciertos, por uno del Sonseca.

Comentario

No, no defraudó ni mucho menos el joven y nuevo Toledo en la presentación oficial ante su público, y los nervios y agarrotamiento de algunos jugadores, hasta lógicos en estos primeros compases, en donde ya el Sonseca pudo detectar que la ‘presa’ no era tan fácil como a priori algunos habían presumido, y si la puerta de García no era perforada, sí que pasaba por verdaderos apuros, y los córners se sucedían ante su marco –hasta un total de dieciocho lanzó el Toledo, por cuatro del Sonseca, en todo el encuentro.

Con algunos esporádicos ataques visitantes, bien frenados por la contundente defensa toledana, el dominio corresponde al Toledo, pero el primer tiempo se agota sin que funcionara el marcador, pues hasta un buen disparo de Javier Díaz se cortaba en uno de los postes del portero sonsecano.

Con las mismas características da comienzo de nuevo el encuentro en su reanudación, y un ‘peinado’ de Molina no entra por poco. En este ejercicio táctico del Toledo, balón adelantado que persigue Cerdeño, y el penalti, que transforma Sierra, adelantando al Sonseca, que cierra líneas y se consumen los minutos que es de ritual en estas circunstancias.

Pero el tiempo transcurre y el 0-1 parece inamovible, a pesar de esa gran fuerza de ilusión que se pone en la contienda, cuando ya en el tiempo de descuento llega el gol de ‘Chechu’ Ocaña, y el posterior y relatado lanzamiento de penaltis, en donde a algunos jugadores les sobraron algunos gestos, y es que las cosas o se hacen bien desde el principio, o después no valen lamentaciones, pues tanto el Toledo, como el paciente espectador, no tuvo ni parte ni arte en que el nombre de Jesús Sierra –ese muchacho toledano- no fuera dado por el entrenador visitante en la lista de lanzadores, y si el árbitro, algo retardado se percató de los mismo, son problemas la margen de la intemperancia.

De todos modos, emocionante encuentro por su marcha, sabor y pasión, que es la quinta esencia de todo encuentro futbolístico.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados