Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:51:46 del 25/07/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
10/07/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 3 - MORALO 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 3 - MORALO 0


Todas las cuentas pasan por Macael

El Toledo se impuso con goles psicológicos

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 9 de junio de 1992



Municipal Salto del Caballo. Aceptable entrada. 832.600 pesetas de recaudación.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, Cano, Luisito, Pedro Díaz, Luis Castro, Dani, Canito (Abel, m.74), Paniagua (Pedrete, m.62), Moreiras y Pardina.

Moralo: Tante, Modesto, Pedro, Pulido, Márquez, Tito, Izco (Alberto, m.76), Merino, Del Rivero (Pedro Pablo, m.82), Triguero y Magán.

Árbitro

García Payán, ayudado por Toledano González y Gallo Moreno, del colegio andaluz. Tuvo tantos errores como aciertos. Perdonó un penalti en el área visitante por derribo a Pedrete, en el minuto 92. Tarjetas para Gabi, Paniagua, Tito, Izco, Del Rivero y Triguero.

Goles

1-0, minuto 47: todavía en el primer tiempo, apertura de Pardina a Moreiras, y el centro de éste lo cuela en su meta Modesto, tras dar en el palo.

2-0, minuto 50: jugada de Canito, con centro que Luis Castro empalma de media volea.

3-0, minuto 94: corner que bota Pardina y Luis Castro cabecea a placer.

Comentario

El CD Toledo comienza a echar cuentas, y todas pasan por Macael, después de imponerse al Moralo, en un partido que no despertó demasiado interés, ya que el juego no estuvo en consonancia a la pasión vivida por la mañana con el Caja Toledo en fútbol-sala o el desenlace liguero en Primera. El Toledo volvió a pecar de falta de remate en los momentos claves y, contradicción, goleó en situaciones más psicológicas para el rival que para él mismo, dada la abrumadora diferencia.

Cuando apenas puesto el balón en juego Canito remató al palo, y a la siguiente jugada Paniagua –de ariete- tiró ajustado a un palo, volvieron a aparecer los conjuros de negación cara al gol que persigue al cuadro verde en este ‘play-off’. El Moralo alternaba los marcajes individuales –Modesto con Castro y Márquez sobre Canito- y la zona, siendo Magán y De Rivero los teóricos atacantes, ya que los extremeños sólo amenazaron dos veces a Villalvilla –Del Rivero, en el minuto 58, y Magán, en el minuto 95- y mostraban un evidente equilibrio, también porque los verdes, tras su fulgurante inicio, cayeron en la precipitación y aceleración, lo que facilitó la tarea destructiva rival.

La cohesión local no era total, pero había signos de concentración, sobre todo en el ‘boquete’ izquierdo, por el seguimiento de Modesto a Luis Castro, con totales desdoblamientos Pardina-Moreiras, y dado que Luisito dotó la banda derecha de naturaleza. Pedro Día, en falta directa, en el minuto 25, y Luisito, en el minuto 36, hicieron emplearse a fondo a Tante. Con lo que o contaban los de Iglesias era con la desgracia de Modesto, pasado el tiempo real, para encauzar un triunfo verde que quedó zanjado apenas iniciada la segunda mitad, en remate de Luis Castro, que pudo redondear Luisito.

El Moralo ya no tenía poder de reacción. En poco menos de cinco minutos había tirado todo el entramado defensivo. El Toledo, con Moreiras más metido en el partido y dirigiendo las maniobras de Pardina y Dani, ya no tuvo problemas para digerir el ‘soso’ plato extremeño y Cruz se decidió a sacar a Pedrete y Abel. Aquél puso la angustia en el cuerpo a Tante nada más entrar, en el minuto 63, y protagonizó hasta tres acciones, con penalti incluido, hasta que Luis Castro redondeó un tanteo que debió ser más abultado, porque no llega al 4-0 del Algeciras.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados