Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:57:42 del 19/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/06/2017
TEMPORADA 1991/92: TARANCÓN 1 - TOLEDO 4.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TARANCÓN 1 - TOLEDO 4


Amplia goleada de un Toledo superior

Hasta el minuto sesenta los de Emilio Cruz no pudieron con el Tarancón

Crónica realizada por Jesús Gabaldón, publicada en el diario “Ya” el 4 de mayo de 1992



Estadio Municipal de Tarancón. Más público de Toledo, muy animoso, que de Tarancón, con 186.000 pesetas de taquilla.

Alineaciones

Tarancón:
Cipri, Arnal, Solís, Serna, Juan Antonio, Vicente, Javi I, Romero, Javi II, David (Joseíto, m.46) y Víctor (Chula, m.63) CD Toledo: Villalvilla, Luisito (Lolo, m.70), Cano, Abel, Pedro Díaz, Óscar Engonga, Dani, Moreiras, Pardina, Luis Castro (Figueroa, m.86) y Canito.

Árbitro

De la Cruz Delgado, ayudado por Sánchez Rodríguez y González Román. Hasta el minuto 75 sin complicaciones. A partir de ahí, anti casero. Tarjetas para Cipri, Serna, Javi I, Javi II, Luisito, Abel y Engonga. Expulsó al delegado y utileros locales, en el minuto 83, con roja directa.

Goles

0-1, minuto 43: Luis Castro, de cabeza.

1-1, minuto 48: Javi II bate por bajo a Villalvilla.

1-2, minuto 57: antológico gol de Pardina, a la escuadra, tras rechace de la defensa.

1-3, minuto 86: Canito, a pase de Pardina.

1-4, minuto 88: Pardina, de penalti.

Comentario

El Toledo, obligado a ganar en Tarancón, consiguió una justa pero abultada victoria, ante un peleón Tarancón, que le presentó batalla durante sesenta minutos de partido, imponiendo una férrea defensa y fuertes marcajes sobre los puntas del Toledo, buscando el contragolpe e impidiendo hacer fútbol al equipo de Emilio Cruz.

Perdonó en el minuto once Canito lo que quizá hubiera supuesto un partido más fácil para los verdes, sin embargo, se le complicaron las cosas ante la entrega y entusiasmo del Tarancón, que posiblemente por jugar ante el colíder, se creció en su juego y puso en aprietos en alguna ocasión a Villalvilla, como en el minuto dos, con un tiro de David que mandó a corner con apuros. A los diez minutos, un balón largo de Serna fueron incapaces de materializarlo Víctor y Javi II, y dos minutos más tarde Javi I se fue de Pedro Díaz, y la media salida de Villalvilla evitó el tiro.

En el minuto veinte, una jugada de Vicente sobre Arnal permitió un duro remate de David desviado, y en el minuto 31 el propio David cabeceó ante el meta del Toledo, que estuvo seguro interceptando el cuero. No daba la impresión el Toledo de la posición que ocupa. Su mayor experiencia y veteranía en el terreno fue contrarrestada por la tenacidad blanquiazul. Sin embargo, también dispuso en el minuto 25 de una ocasión por medio de Canito, que jugó con Pardina, y solo ante Cipri le entregó a las manos. En el minuto 28 sería Dani, quien a pase de Moreiras, desperdició una buena ocasión, pero en las postrimerías llegó el oportuno gol de Luis Castro, que aprovechó el único error defensivo local hasta ese momento.

Psicológicamente podía ser importante para el Toledo, y así lo confirmaría en la segunda mitad. La lesión de Dani se acusó en el bando local, y eso que pronto Javi II niveló el marcador. Pero la reacción de lo de Cruz no se hizo esperar y la preciosa y precisa jugada de Pardina, auténtico motor del ataque toledano, puso las cosas en su sitio y allanó el camino de una goleada inesperada.

A pesar de que no se entregó, el cuadro local, a partir del minuto sesenta, perdió un tanto la brújula y el Toledo, sin grandes alardes ni excesiva calidad, acosó de modo continuo con peligro y eficacia al Tarancón, cada vez más roto y entregado ante la superioridad verde. En suma, dos tiempos diferentes y justa victoria, aunque abultada, de un Toledo que no hizo el juego que esperaba la afición local.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados