Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:09:49 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
27/04/2017
1992: LUISITO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LUISITO


Luisito, jugador del CD Toledo: “Si mantenemos la concentración no se nos debe escapar el ascenso”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 25 de junio de 1992



Luis Mayor ‘Luisito’ cumple su tercera temporada con el Toledo. En su trayectoria ha demostrado ser, con diferencia, uno de los jugadores más rentables del conjunto verde. Ningún otro alcanza un porcentaje como el suyo de participación, y pocos demuestran una capacidad como la suya para adaptarse a diferentes posiciones en función de las necesidades del equipo.

El domingo se convirtió, además, en el autor del único gol del Toledo ante el Algeciras, el que daba dos puntos vitales en la lucha por el ascenso.

Luisito vivió el año pasado el trago amargo del descenso en la Línea de la Concepción, muy cerca del lugar en el que el domingo su equipo puede conseguir el retorno a la categoría perdida. Además, la situación actual es idéntica a la del año pasado –hace falta un punto-. Luisito es consciente de ello: “El partido se ve de otra forma, aunque la situación es muy similar. No vas con la misma moral cuando estás a punto de descender que cuando estás a un paso del ascenso. Además, el equipo ahora también es distinto, estamos en una muy buen línea, y día a día vamos a más”.

Tras el encuentro del domingo, Luisito describe el doble sentimiento que afecta a la plantilla del equipo toledano: “Por un lado, sabemos que perdimos una gran oportunidad de resolver el domingo en casa, pero por otra también vimos que el Algeciras no es un equipo tan fuerte como podíamos pensar en un principio”.

En cuanto a esas numerosas ocasiones que se fallaron el domingo en el Salto del Caballo, Luisito comentaba que “en fútbol hay días de estos, y no creo que haya que buscar mayores explicaciones. El jugador que va a rematar a puerta es el primero que quiere marcar, pero no siempre se consigue, aunque la ocasión sea muy clara. Otras veces no se juega bien, le das al balón casi sin querer y el balón entra”. Como el resto de sus compañeros y de todos los que veían el partido en el Salto del Caballo, el centrocampista del conjunto verde veía a lo largo del encuentro la posibilidad de lograr un marcador muy amplio: “Por supuesto que veíamos claro que podíamos golear. Con la presión que hacíamos robábamos balones y llegábamos fácil arriba, pero ellos seguían tratando de salir con el balón jugado, y eso nos favorecía”.

El jugador del Toledo es optimista, y señala lo que puede ser clave para lograr el objetivo: “Si el equipo mantiene una concentración como la que tuvo en ‘La Garrucha’ ante el Macael, creo que no se nos debe escapar el ascenso, aunque también sabemos que un partido de esta trascendencia no será fácil”.

Luisito expresa su opinión acerca de la posible influencia que puede tener en el desarrollo del partido la presión ambiental que es previsible exista en ‘El Mirador’ de Algeciras: “A estas alturas ese aspecto no nos afecta, porque todos estamos acostumbrados a jugar en categorías superiores y también a jugar partidos tan importantes como el del próximo domingo”.

De momento, como sus compañeros, Luisito sigue pendiente de lo que suceda en Algeciras antes de hablar de su continuidad en el Toledo, aunque no tiene dudas al decir que “me gustaría quedarme”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados