Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:28:26 del 25/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/04/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 4 – MOTILLA 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 4 – MOTILLA 1


Motilla no pudo con la ley del gol

Los de Cruz tuvieron muchos problemas para ganar al equipo conquense

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 20 de enero de 1992



Municipal Salto del Caballo. Césped blando, en buen estado. Floja entrada, con 360.000 pesetas en taquilla, y tarde peor que fría. Luz artificial, muy deficiente, desde el minuto 65.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Vidal (Arganda, m.58), José Luis, Figueroa, José, Pedro Díaz, Luisito, Dani, Pedrete (Canito, m.66), Lolo y Pardina.

Motilla: Rafa, Mariano, Josete, Rojo, Santi, Paños, Eusebio, Agustín (Charli, m.74), Castillejo, Cano (Ignacio, m.78) y Tito.

Árbitro

Aguado Delgado, ayudado por Romero Sánchez y Lumbreras Fresneda. Bien, si no fuera por conceder el tanto visitante y porque el penalti a Lolo no existió. Tarjetas para Vidal, Pedrete, Rojo y Agustín.

Goles

1-0, minuto 33: Pero Díaz manda a Pedrete, que no remata, pero sí Pardina, que cruza a la red, aunque Rafa llega a tocar.

2-0, minuto 35: corner que bota Pardina y cabezazo inapelable de Dani.

2-1, minuto 37: error de Vidal en la cesión a Villalvilla, se anticipa Castillejo, con mano incluida, regatea al meta local y marca a puerta vacía.

3-1, minuto 80: Luisito manda a Lolo, sale Rafa el local salta y el árbitro decreta penalti, que Pedro Díaz transforma.

4-1, minuto 89: Lolo roba un balón a Eusebio, y su centro lo remata a placer Pardina.

Comentario

El Toledo ganó, algo normal, con juego deslavazado, usual y gran efectividad, sobre todo Pardina, también habitual, ante un Motilla que demostró muy buenas maneras, planteando su técnico, Juan Medina, el antídoto al líder, un sistema zonal que se atragantó buena parte del choque, y con un excelente Castillejo, que llevó por el camino de la amargura a la cobertura local, y eso que estuvo solo en ataque, sin que nunca pudiera ser parado por José, José Luis ni Pedro Díaz, amén que los laterales Vidal y Figueroa fallaron como una ‘escopeta de feria’.

El Motilla dispuso hasta el 3-1 de seis hombres en defensa, sin salir nunca, con Paños siguiendo de cerca de un Dani que realizó una ingente tarea en defensa, ataque, creación y contención, y con Castillejo, que sólo contó con la ayuda directa de Tito n contadas ocasiones. La zona motillana hizo que las vías ofensivas verdes se eclipsaran tanto como la niebla. Pedro Díaz perdió tantos balones como Vidal, José Luis y Figueroa, lo que facilitó la tarea contemplativa de los de Medina de parar y hacer correr a Castillejo, quien en el minuto 19 se fue de todos, pero no pudo finalmente con Villalvilla.

Pedro Díaz, aun errando en el toque, atesora clase suficiente para abrir huecos en la más tupida red rival, y lo hizo en el 1-0, que dos minutos más tarde completó Dani. Más efectividad con menos juego, imposible. Pero Castillejo alejó la opción de goleada con la listeza y habilidad propia de un hombre de área.

En la segunda mitad, el Toledo no tuvo claro el triunfo, pese a que el Motilla no se inmutaba, y eso que iban perdiendo, quizá confiando en su ariete. Corría el minuto 64, y un saque largo del meta le dio la posibilidad de desbordar por velocidad a Pedro Díaz, que acababa de colocarse de libre, tras la sustitución de Vidal, y José, tirando forzado y metiendo el cuero en la cepa del poste izquierdo de Villalvilla. Fue el canto del cisne, porque Dani mereció el gol en el minuto 77, en gran jugada individual, pero llegó el 3-1, merced a un penalti inexistente, poniendo la guinda Pardina.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados